Nace una cita con los mejores especialistas, el 2 de marzo en el Klimb Zarautz
La organización ha tenido que cerrar las inscripciones en 140 competidores ante la avalancha de interesados
El auge de los rocódromos es un hecho. Cada vez son más las personas que se entrenan y compiten en instalaciones cubiertas de nuestro territorio. El nuevo rocódromo de Zarautz, el Klimb Zarautz, abierto hace un año, no ha dejado de celebrar eventos y competiciones, pero es ahora cuando acoge una competición de entidad.
Publicidad
Será el sábado 2 de marzo cuando se celebre el primer Open con algunos de los mejores especialistas. Eneko Carretero, Mikel Linacisoro, Álex Crespo, los hermanos Esparta y Enrique Beltrán, la campeona de la Copa de España, Rebeca Pérez, y Maddi Agirre serán cabeza de cartel de una cita que ha tenido que cerrar inscripciones en 140 competidores ante la avalancha de interesados. Ander Gorostizu, responsable de Klimb Zarautz y alma mater de la prueba así lo constata: «La bola ha ido engordando y nos ha quedado una competición de altísimo nivel».
No esconde Gorostizu que la entrega de premios metálicos «importantes» ha sido el mejor gancho. La competición dividirá a los competidores en cuatro grupos. Cada inscrito deberá afrontar treinta recorridos en un margen de dos horas y pasarán a las finales, a celebrar a partir de las 19 horas, seis hombres y seis mujeres. La entrada a la final estará limitada por espacio pero será ofrecida en ETB4.
El domingo 3 se celebrará un encuentro para chavales que están empezando.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión