Maider Redin encabeza las posibilidades guipuzcoanas en el Campeonato de España de Natación
La nadadora donostiarra tiene la tercera mejor marca en 100 mariposa y la cuarta en 50 mariposa
Las posibilidades de medalla en el Campeonato de España Absoluto que se celebra desde este martes hasta el sábado en Las Palmas pasan por la donostiarra Maider Redin. La nadadora del Easo parte con el tercer mejor tiempo en 100 mariposa y la cuarta en 50 mariposa por lo que cuenta con grandes posibilidades de subir al podio.
Publicidad
Un total de 24 guipuzcoanos participan esta semana en el Campeonato Absoluto y Junior de España que, debido a las restricciones por la pandemia, contará con una participación reducida y decidida mediante ranking. El Bidasoa XXI es el club del territorio que más deportistas lleva a la cita. Los hermanos Aritz y Xabier Aguilar, Ander Arruabarrena, Jon Piñeiro, Oier Fernández, Garikoitz García y el junior Iker Soto conforman el equipo masculino mientras que las junior Leire Arozena, Ane Hernández, June Ilzarbe y las absoluto-joven Ane Larios y las hermanas Ainhoa y Leire Martín hacen el femenino.
También está en Las Palmas el club Izarraitz con un equipo femenino joven formado por Maialen y Alazne Sudupe, Maier Lizarburu y Uxue Etxeberria. Tolosaldea compite con el espaldista Eneko Garmendia y la junior Leire Maritxalar; Aloña Mendi con Kepa Aldekoa y la junior Ane Madina; la mariposista Lide Marquet acude por el Atlético San Sebastián; el Fortuna lleva al junior hernaniarra Enaitz Goñi y finalmente el Easo a su mariposista Maider Redin que confía en repetir podio tras lograr el bronce en 100 mariposa en el Open de primavera.
También compiten el fondista donostiarra Alex Ojanguren que milita esta temporada en el Judizmendi y Unai Arruabarrena por el Sant Andreu.
Olímpicos en Las Palmas
La principal atracción del Campeonato de España de Natación estará en la presencia de algunos de los nadadores que han participado en los Juegos Olímpicos. Hugo González, Nico García, Joan Lluís Pons, Jessica Vall, Africa Zamorano y Lidón Muñoz participarán en la cita de las Palmas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión