Juan Rodríguez (Presidente del Hernani): «Es hora de pensar qué camino debe tomar el club»
El presidente del club hernaniarra no descarta «una revolución» para la próxima temporada si el equipo se mantiene en la máxima categoría
Juan Rodríguez está viviendo una de las temporadas más complicadas como presidente del Hernani desde el punto de vista deportivo desde que el clubi ... regresara a la máxima categoría en 2012. Los de Beterri llegan al derbi guipuzcoano de mañana en Landare (16.00 horas) en una situación opuesta al Ordizia y, con total sinceridad, ve más que complicado poder ganar a los de Goierri y hace una reflexión sobre el futuro deportivo del conjunto tricolor.
«El Ordizia está que se sale, con buenos jugadores, y nosotros tenemos lo que tenemos. Daremos el callo y espero que no tengamos muchos lesionados. Espero que sea bonito y disfrutemos todos. Eso sí, nosotros no tiramos la toalla para nada. Tenemos posibilidades de salvarnos y en el punto de mira está el Bathco».
El presidente hernaniarra piensa que el tener más partidos en Landare les puede beneficiar en el segundo tramo de la competición. «Hay que esperar a que fallen ellos y tenemos que acertar nosotros. Hemos tenido resultados que han dolido como el de la semana pasada en Madrid.El partido fue fiel reflejo de nuestra falta de fondo de armario. Con el 27-25 hicimos los cambios, pero estamos justo de efectivos».
Rodríguez ve fundamental engancharse a la División de Honor. «Luego nos tenemos que reorganizar e ir pensando que camino debe tomar el club; si seguir la senda abierta por los demás equipos fichando a profesionales o, si no, plantearse que ha sido bonito lo vivido en los últimos ocho años y jugar con lo que tenemos en casa con lo que eso puede significar, pero lo que no podemos permitir es que en cada partido tengamos un sin fín de lesionados».
Pero también advierte de que en la División de Honor B los equipos están estructurados de la misma forma que en lamáxima categoría. «El rugby ha cambiado mucho en pocos años y esta temporada, mucho más. Estamos en la encrucijada de estamos o no estamos. Si queremos estar arriba es para disfrutar y no para que el camino sea un calvario».
Los nuevos tiempos en el rugby han coincidido este año con las innumerables bajas que ha tenido que afrontar el club. Una lista interminable que está siendo una losa importante. «Reemplazarlos es muy complicado para nosotros. Ahora da miedo meter a chavales de 18 años con lo que hay enfrente. Todos los equipos se han reforzado».
El Hernani jugó recientemente contra el Ciencias, un equipo que hasta ahora se había apoyado en la cantera sobre todo, pero que también ha variado su política. «Tenían un físico espectacular. Acabamos con cinco lesionados o tocados. Somos valientes, pero al quinto, sexto, séptimo placaje te duele todo y no estás para ese combate físico».
Si se engancha a la categoría, el presidente hernaniarra no descarta «una revolución para temporadas venideras», consciente de que eso pasa por ganar partidos, y el derbi es la primera oportunidad. «Después tenemos dos semanas de parón para recuperar a gente y en Landare deben jugar los dos equipos de Santander a los que podemos ganarles».
No todo son malas noticias. El equipo, a pesar de perder, ha dado la talla en muchos partidos y el equipo ha estado cerca de ganar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión