Iñaki Galparsoro (Presidente del Ampo Ordizia): «Con humildad y seriedad espero que ganemos»
A finales de noviembre, fue elegido presidente del club y asegura que «ha sido un proceso tras una reflexión de la directiva»
I. G.
SAN SEBASTIÁN.
Viernes, 24 de enero 2020, 08:22
Iñaki Galparsoro es nuevo presidente del club de Ordizia desde finales de noviembre, a pesar de llevar ya unos años en la junta directiva ... de la entidad. Mirando la clasificación, el derbi tiene claro color ordiziarra, pero el máximo dirigente del club goierritarra no se fía. Sobre la entidad, Galparsoro destaca el camino que ha tomado Ordizia con un plan estratégico que se puso en marcha hace cuatro años.
El derbi de mañana en Landare lo ve con ilusión. «Con humildad y seriedad, espero que el equipo gane y mantenga la buena imagen que está trasmitiendo a lo largo de la temporada».
A pesar de la diferencia en la clasificación, cuarto el Ordizia y colista el Hernani, el presidente ordiziarra espera un partido complicado, como suelen ser los que se juegan en Landare, para los ordiziarras. «Para sumar cinco puntos habrá que darlo todo. Landare es un campo peculiar y siendo un derbi el respeto es máximo al rival. Tenemos que hacer nuestro trabajo sin mirar la clasificación».
Una de las características de la estructura del club ordiziarra es la división en departamentos y el presidente no se inmiscuye lo más mínimo en el aspecto deportivo. Por eso, desconoce en profundidad como se encuentra la plantilla para el derbi de mañana. «Yo me dedico a la gestión diaría de la entidad. El club comenzó una profunda reflexión hace cuatro años y tras año y medio se puso en marcha un nuevo método de trabajo y de gestión. Nosotros trabajamos a medio y largo plazo. Hacemos un trabajo de coordinación y no llevamos el día a día del club. Eso lo delegamos en los diferentes departamentos de la entidad. Hemos formado diferentes equipos y nosotros somos los coordinadores, siendo la principal novedad del club en los últimos años. Aquí hemos llegado con la participación y la reflexión de todos».
Galparsoro y su equipo hacen las planificaciones futuras del club en el aspecto económico y reflexionan hacia dónde debe dirigirse el club, por ejemplo, en el aspecto deportivo en comunicación, en este caso, con el departamento deportivo. «Eso nos ayuda para tener un camino trazado».
Los frutos de ese plan estratético que empezó ya hace cuatro años se han visto en los últimos dos, donde el club se ha colocado en la élite del rugby. «El plan tiene unos cimientos fuertes, pero eso no significa que estemos parados, al contrario, se sigue mejorando y haciendo correcciones. Nos vale para saber qué somos y qué queremos ser. Después ya si vamos a llegar o no a ese propósito es ya otra cosa».
Año a año, Ordizia ha ido mejorando sus prestaciones. «Sobre todo en los resultados y en la clasificación. El año pasado ya dimos un paso y este año queremos dar otro más. Y por qué no pelear para cualquier objetivo grande. La Liga está más igualada que nunca y hemos ganado a equipos punteros. El nivel que está exhibiendo el equipo es muy alto, como se vio el pasado domingo ante el Alcobendas. No renunciamos a ningún objetivo».
Y eso también se transmite a la afición según se ve en las gradas de Altamira. «El club de Ordizia no es solo el primer equipo. Es la afición, los equipos inferiores y por detrás hay mucho trabajo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión