Superbowl

Dos hombres en el equipo de cheerleaders de los Rams

Dos hombres en el equipo de cheerleaders de los Rams

El equipo californiano logró una pequeña «victoria» al contar con dos animadores masculinos por primera vez en la historia de la NFL

AFPAtlanta

Los Angeles Rams perdieron 3-13 la Superbowl ante los New England Patriots pero el equipo californiano de fútbol americano logró una pequeña «victoria» al contar con dos animadores masculinos en su equipo de cheerleaders por primera vez en la historia de la NFL. Jared Goff sucumbió ante Tom Brady y el técnico prodigio Sean McVay se inclinó ante el legendario Bill Belichick pero dos empleados de los Rams se llevaron los focos: Napoleon Jinnies y Quinton Peron.

Nunca antes en la historia de la Superbowl, el evento deportivo más seguido en Estados Unidos, dos animadores habían participado en las coreografías junto a las cheerleaders en la banda durante las interrupciones del partido. Ataviados con un pantalón azul y amarillo de los colores de los Rams pero sin los pompones de sus compañeras femeninas, Jinnies y Peron suscitaron numerosos comentarios en las redes sociales, la mayoría de ellos de felicitación.

Más información

Otros equipos de fútbol americano habían contado anteriormente con gimnastas y hombres que cargaban a las mujeres durante los números pero nunca con bailarines, algo reservado para las actuaciones del descanso. Jinnies, de 28 años, y Peron, de 26, tuvieron que pasar varias audiciones entre 300 candidatos antes de pasar a conformar el equipo de 40 miembros en marzo de 2018.

Su primera aparición durante un partido tuvo lugar en agosto, con insultos por parte de algunos aficionados que continuaron durante la temporada, explicaron antes de la Superbowl en Los Angeles Times. «Todo lo que tuvimos que vivir, lo soportamos ya que sabíamos que contábamos con el apoyo de nuestras familias, nuestros amigos y toda la ciudad de Los Ángeles», declaró Peron al diario, quien se ha convertido en pionero luego de que el equipo de fútbol americano de Nueva Orleans también integrara a un bailarín recientemente.