Hernani y Ordizia se miden en el derbi más desigual
Landare acoge hoy, a las 16.00 horas, el duelo guipuzcoano con los dos equipos en situaciones opuestas: los locales, colistas y los visitantes, en los puestos de cabeza
Hernani y Ampo Ordizia se miden hoy, en Landare, a partir de las 16.00 horas, en el derbi guipuzcoano de la División de ... Honor de rugby en situaciones opuestas. El Hernani es colista con siete puntos, mientras los ordiziarras son cuartos y están metidos de lleno en la pelea por terminar primeros la fase regular. Con esos antecedentes, se puede decir que estamos ante, a priori, el enfrentamiento más desigual entre los dos equipos desde que los hernaniarras regresaran a la máxima categoría en 2012.
Nunca en esos siete años y medio la situación de ambos equipos era tan diferente. El segundo derbi de la temporada llega más temprano que nunca. En los últimos años se enfrentaban casi al final de la temporada, pero para los locales es como una finalísima. Necesitan empezar a sumar puntos si no quieren que se les escape de forma definitiva el tren de la salvación.
También Ampo Ordizia se juega mucho. Son cuartos, pero las diferencias entre los cuatro primeros son mínimas. El VRAC, líder, aventaja en solo cinco puntos a los goierritarras. Además, en la segunda vuelta los dos equipos de Valladolid tienen que pasar por Altamira, por lo que sumar como visitante es fundamental para los entrenados por Marotias y Garmendia.
El Hernani jugará por primera vez con dos fichajes debido a las numerosas bajas que tiene
Landare, aliado local
La temporada está siendo muy complicada para los del Beterri. El Hernani solo ha sumado una victoria y tras las innumerables bajas de esta temporada se ha visto obligado a reforzarse a finales de 2019 con dos fichajes, algo que no había sucedido jamás en la entidad hernaniarra. Habían jugado jugadores de fuera, pero siempre en las mismas condiciones que los locales, o al menos sin ser semiprofesionales. Los casos de Kane Todd y Manu Loketi son diferentes.
Para el partido de hoy Polidori volverá a sufrir algunas bajas, pero tienen el plus de la motivación y cuentan con una garra que siempre ha hecho especial al club hernaniarra. Landare juega a su favor y para Ampo nunca ha sido sencillo jugar en ese campo.
Por su parte, el Ordizia ha recuperado poco a poco a jugadores fundamentales, aunque mantiene algún que otro lesionado de larga duración. Alain Araña puede jugar por primera vez un derbi guipuzcoano en el puesto de medio melé.
Las espadas están en todo lo alto y se espera un gran ambiente en Landare. El tiempo va a acompañar y como previa, los equipos sub 23 de ambos equipos se medirán en la Liga de esta categoría, a las 14.00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión