Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga

Ver fotos

Askasibar
Rugby

El Eibar resiste para mantener el liderato ante el Majadahonda

Las eibartarras suman su segunda victoria por 40-38 en un partido que dominaban 28-7 en la primera parte

Lunes, 11 de octubre 2021, 07:21

En el deporte no se puede cantar victoria muchas veces hasta el pitido final y eso es lo que sucedió ayer en Unbe. El Eibar resistió el empuje del Majadahonda para mantener el liderato y sumar la segunda victoria en dos jornadas. Lo hizo 40-38, pero al finalizar la primera parte parecía que todo el pescado estaba vendido. Nunca más lejos de la realidad. Las guipuzcoanas ganaban 28-7 al finalizar la primera parte y una vez más las eibartarras se mostraban intratables anotando con mucha facilidad los ensayos.

Publicidad

El Majadahonda es el actual subcampeón de la Liga Iberdrola y no dieron nunca por perdido el partido. Al inicio de la segunda parte comenzaron la remontada y con dos ensayos en trece minutos ponían todavía un claro 28-17. Además, en la siguiente acción la renta aumentaba de nuevo hasta el 35-17 y no parecía que podía peligrar la victoria a falta de 25 minutos.

El Majadahonda sacó el orgullo de equipo grande y con dos ensayos y su transformación ponían el partido en un pañuelo, 35-31, a falta de diez minutos para el final. Quedaba mucho partido y las visitantes llegaban de abajo hacia arriba, lo que las hacía todavía más peligrosas.

El Eibar demostró que este año el equipo ha dado un paso más y dio un golpe en la mesa para decir aquí estoy yo.

Las eibartarras recuperaban el oval tras sacar de centro y encadenó varias fases espectaculares a la mano para mover de lado a lado a la defensa madrileña. Eso tuvo sus frutos e hizo que las piezas defensivas no estuvieran en su sitio. Aleu Cid con su fuerza y velocidad rompía la mermada línea defensiva y entraba con una rival intentando placarla para transformar el ensayo definitivo. No se lograba la conversión y el marcador enseñaba un 40-31 que podía ser definitivo.

El Majadahonda quería morir con las botas puestas y ensayó una vez más hasta poner el 40-38 definitivo. El Eibar sacó del centro e inmediatamente las visitantes hacían un avant con el que terminaba el duelo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad