El Eibar comienza con un triunfo contundente en Alcobendas
Las eibarresas, que se postulan para pelear por los puestos de cabeza, fueron muy superiores a las madrileñas
SAN SEBASTIÁN.
Domingo, 3 de octubre 2021, 09:54
El Eibar no pudo comenzar mejor la temporada en la División de Honor femenina. Las de Cristina Guntín endosaron un contundente 24-55 al Sanse Scrum en Las Terrazas, en Alcobendas, dejando claro que este año aspiran a estar en los puestos de cabeza.
Publicidad
Las eibartarras enseñaron su carta de presentación nada más comenzar. Al minuto se adelantaron 0-7 gracias a un ensayo de Iera Etxebarria, protagonista a lo largo del partido. Marcó los dos primeros ensayos del Eibar antes de que se cumplieran siete minutos, pero a dos minutos para terminar el partido fue expulsada por doble amonestación. Antes, en el minuto 26, dejó con una menos al Eibar durante diez minutos, pero eso no fue obstáculo para ganar.
Sanse Scrum
24
-
55
Eibar
-
Sanse Scrum: Vega de Seoane, Mínguez, Martín; Acuña, Alameda; Viada, Bailador, Jiménez; I. Salinas, Alfaro, López, Escalera, Usero, Sánchez y Yaiza Salinas. También jugaron Gonzalo, Luque, Toro y Gramage.
-
Eibar: Ourdi, Benslaiman, Cid; Roberts, Etxebarrieta; Barrutieta, Murray, Olarreta; Moya, Agirrezabal, Etxebarria, Courtman, Lide erbina, Sambu y Mayo. También jugaron Chajrane, Esparza, Ibañez, Martínez, Mora, Muñoz y Pis.
-
Marcador: Min. 1: Ensayo de Etxebarria, transforma Moya (0-7). Min. 6: Ensayo de Etxebarria (0-12). Min. 9: Ensayo de Alameda (5-12). Min. 19: Ensayo de Sambu (5-17). Min. 22: Ensayo de Mayo, transforma Moya (5-24). Min. 29: Ensayo de Alfaro, transforma Alfaro (12-24). Min. 40: Ensayo de Cid (12-29). Min. 46: Ensayo de Murray, transforma Courtman (12-36). Min. 53: Ensayo de Mayo, transforma Courtman (12-43). Min. 57: Ensayo de Chajrane, transforma Courtman (12-50). Min. 63: Ensayo de Alameda (17-50). Min. 69: ensayo de Mayo (17-55). Min. 79: Ensayo de Alameda, transforma Yaiza Salinas (24-55)
La superioridad eibartarra fue clara desde el inicio y se llegó al descanso ya con el partido decidido (12-29). Las guipuzcoanas habían anotado cinco ensayos en esos primeros 40 minutos y el Sanse ensayó en dos ocasiones. Tuvieron una máxima de 19 puntos de ventaja antes de que Alfaro acortara distancias para las locales.
El segundo tiempo transcurrió por los mismos derroteros, incluso el dominio visitante fue mayor.
Los ensayos de las eibarresas se sucedían y se alcanzó una ventaja máxima de 38 puntos. Sumaron cuatro ensayos más, dos de ellos de Mayo, y además Courtman estuvo muy acertada en las transformaciones. Con el 17-55 en el marcador y en el último minuto, con una jugadora más en el campo, las locales maquillaron algo el marcador para acabar con el 24-55 definitivo.
Las guipuzcoanas han comenzado la liga de la mejor manera posible, sumando cinco puntos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión