Jugadores del Ordizia y el LIceo Francés disputan el balón en el partido de este domingo. Liceo Francés
Rugby | Liceo 32- 19 Ordizia

El Ordizia se lleva un varapalo

Los de Romero sufren su primera derrota de la temporada ante un recién ascendido Liceo Francés que fue superior físicamente

Inigo Olasagasti

San Sebastián

Domingo, 5 de octubre 2025

Primer varapalo del Ordizia en la presente temporada. El recién ascendido CR Liceo Francés dio un golpe sobre la mesa al vencer por 32-19 ... al Ampo Ordizia en el partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor. El equipo madrileño, que ya dejó buenas sensaciones en su debut, fue superior durante gran parte del encuentro y se llevó el triunfo frente a un combativo Ordizia que no pudo remontar un mal arranque, aunque mostró orgullo en la recta final. El conjunto de Suso Romero, que había debutado con victoria la semana pasada, sufrió su primera derrota desde la salida del técnico argentino Federico Gallo.

Publicidad

El conjunto local rápidamente impuso su ritmo. Adrián Arias Lastra abrió el marcador con un golpe de castigo en el minuto 3. Poco después, el ala José Ignacio Spinelli se convirtió en el gran protagonista del primer tiempo, firmando dos ensayos que reflejaron la superioridad madrileña en las fases abiertas.

Ambas conquistas fueron complementadas con una transformación de Arias Lastra, quien también sumó otro golpe de castigo al minuto 28, dejando un claro 18-0 a favor de los locales en menos de media hora.

Liceo

Roret (Ale, m.74), Ignacio (Edu, m.74), Anaya (Lloret, m.52), Ceballos, Córdoba (Suanzes, m.63), Garcés, Julián (Biante, m.66), Pedro (Puras, m.79), Cuerda (Picard, m.75), Arias, Nico, Ballester, Marcos, Adriano y Spinelli (Gustavo, m.62)).

32

-

19

Ordizia

Sosa (López, m.44), Alberdi (Telmo, m.44), Brian (Lasa, m.34), Ehgartner, Mora, Beñat, Nazabal (Aitor, m.60), Oier (Moha, m.44), Mujika (Araña, m.41), Jabasé (Lander, m.41), Damián, Erlantz, Lenny, Miqueas (Martxel, m.60) y Xabi.

  • Ensayos: 3-0, m.3: Golpe de Arias.8-0, m.16: Ensayo de Spinelli. 15-0, m.21: Ensayo de Spinelli que pasa Arias. 18-0, m.24: Golpe de Arias. 18-7, m.31. Ensayo de Jabasé. 25-3: m. 34: Ensayo de Spinelli que pasa Arias. 25-12, m.45: Ensayo de Alberdi. 32-12, m.56: Ensayo de Cuerda que pasa Arias. 32-19, m.75. Ensayo de Mora que pasa Huber.

  • Árbitro: Federico Javier. Sancionó con una expulsión temporal a Beñat Azurmendi.

  • Incidencias: Partido disputado en el Urtubi.

El Ordizia, superado en intensidad y precisión, logró descontar antes del descanso gracias a un ensayo de castigo (min. 31) que le dio algo de aire, con el marcador en 18-7 al descanso. La segunda mitad mantuvo el guion. El Liceo Francés volvió a golpear temprano con un nuevo ensayo de Spinelli en el minuto 38, completando su hat-trick personal, y otro ensayo de Carlos Cuerda Renedo, ambos convertidos por Arias Lastra. El marcador se disparó hasta el 32-7, reflejo del dominio local, con los goierritarras buscando la reacción.

Publicidad

Esfuerzo insuficiente

En los últimos diez minutos, el Ordizia logró maquillar el resultado con dos ensayos: Ander Alberdi y Manuel Mora no fallaron, y fueron secundados por la conversión de Damián Ezequiel Huber, para cerrar el encuentro en un definitivo 32-19.

Pese a la derrota, el Ordizia mostró carácter y capacidad de respuesta en los tramos finales del encuentro. Sin embargo, su flojo inicio le condenó ante un rival que supo aprovechar sus oportunidades. El Liceo Francés, por su parte, dejó en claro que no ha venido solo a mantenerse sino a competir de igual a igual. La figura de Spinelli, con tres ensayos, y el acierto a palos de Arias Lastra, fueron claves.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad