Derbi vasco hoy en Altamira entre Ampo Ordizia y Gernika
Ampo Ordizia buscará colocarse en la parte alta de la clasificación con la tercera victoria de la temporada a partir de las 16.00 horas
Vuelve el rugby de la División de Honor hoy, a las 16.00 horas, en Altamira y nada más y nada menos que con el ... derbi vasco entre el Ampo Ordizia Ordizia y el Gernika arbitrado por el alavés Pedro Montoya. Actualmente los dirigidos por Marotias y Pazos se encuentran en la zona media-alta de la plaza con 10 puntos en su haber, ocupando la quinta posición, mientras los de la villa foral cierran la clasificación con un punto en su casillero.
Una victoria ordiziarra los colocaría mirando a los puestos cabecero, pero no hay rival pequeño y las confianzas son malas consejeras. Las dos últimas derrotas del Gernika se han producido por menos de diez puntos y ante el Vrac Quesos Entrepinares y F.C Barcelona, actual campeón de liga y bestia negra del Ampo Ordizia respectivamente.
Los ordiziarras ya saben que los 'basurdes' heridos son muy peligrosos y que si quieren alzarse con la victoria será obligatorio ponerse el mono de trabajo sobre la moqueta de Altamira.
Los ordiziarras parece que ya van engranando la maquinaria y aspiran a asentarse en la zona noble de la tabla, ya que cuanto más arriba se clasifiquen en la liga regular mejores cruces tendrán a priori a la hora de disputar el título de liga.
El Gernika es un equipo muy compensado y a pesar de ascender la temporada pasada han logrado mantener el bloque de la campaña anterior y se espera no pasen apuros cara a mantener la categoría. Para ello lucharán por defender a muerte el bastión de Urbieta e intentar dar más de un susto en los desplazamientos a cualquier rival que piense que tiene el envite ganado.
Para el encuentro serán baja el segunda línea Kawa Leauma, jugador convocado por el XV del león ante Rusia y Erlantz Garmendia, operado satisfactoriamente y será duda hasta última el capitán Julen Goia.
El Eibar, a la misma hora
Las chicas del Eibar también jugarán hoy a la misma hora, a las 16.00, el quinto partido de la Liga ante el Pozuelo en Unbe. Las madrileñas son otro equipo puntero y un rival complicado. El Eibar aspira a todo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión