'Defined' y 'Gaheris' aprueban su primer examen del verano
Jornada de favoritos, en la que los dos caballos de mayor valor sacaron billete para retos más ambiciosos
Miércoles, 1 de junio 2022, 22:20
Arrancó el verano en el hipódromo y lo hizo con un pleno de los favoritos. No parecía una jornada difícil para el pronóstico, pero casi ... nunca se cumple el guion al dedillo. Sobre todo había ganas de ver en pista a los caballos con mayor vuelo del programa, 'Defined' y 'Gaheris', que sobre el papel son los únicos con posible entrada a los grandes premios. Ambos protagonizaron la carrera principal de la reunión y se puede asegurar que, a pesar de que en la meta 'Defined' fue superior, los dos salieron reforzados.
Publicidad
Nadie quiso la punta y Clement Cadel se vio obligado a marcar el ritmo con 'Gaheris'. La carrera se jugó al sprint, y ahí, 'Defined' y Janácek, que habían marcado de cerca a su rival, tuvieron una marcha extra. La puesta a punto del de Arizkorreta está probablemente más avanzada que la de su rival, pero es cierto que los 2000 metros eran cortos para él. Segundo triunfo consecutivo y examen de la pista superado para atisbar en un lejano horizonte el Gran Premio de San Sebastián. El jinete checo cree que es caballo para esa carrera. Y no suele equivocarse. El segundo de 'Gaheris' supo casi a victoria a Álvaro Odriozola, ayer presente en el hipódromo de su casa. Feliz entre caballos y soñando en grande, decía tras la carrera que es caballo para la Copa de Oro. Está matriculado en el Gran Premio de Madrid, pero sus planes parecen enfocarse hacia la preparatoria de julio en Donostia y la cita del 15 de agosto. Le brillaban los ojos solo de imaginar sus colores por primera vez en la carrera más grande. «Mi sueño es ganar la Copa de Oro», apuntaba. De momento, 'Gaheris' parece un caballo que puede hacer los 2400 del circuito vasco y además demostró tener motor, aún estando lejos de su mejor forma.
Terminaba la primavera con un brindis a la salud de 'Copita de Cava', que firmó la mejor actuación de abril en el circuito. La yegua de Arizkorreta se paseó en terreno pesado, pero ayer en pista rápida demostró que lo suyo nada tiene que ver con el piso. Portaba una dura escala de 62,5 kilos, lo que no le impidió firmar una enorme recta para remontar desde el fondo del pelotón. José Luis Martínez la entiende como nadie y no le entraron las prisas por verse relegado. La clase no se compra. 'Saslong', a pesar de su bandazo, fue el primer ganador de la temporada, en la que se pasearon 'Kennocha' y 'Sison', fijos que no dieron lugar a la incertidumbre.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión