Balonmano

Crowley pasará por el quirófano y se pierde toda la temporada

Crowley posa en las calles de Irun. / F. DE LA HERA
Crowley posa en las calles de Irun. / F. DE LA HERA

El jugador del Bidasoa-Irun, que sufrió un ictus en septiembre, será intervenido de una luxación de hombro

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Si no llega a ser por la disputa de la Copa Asobal, a buen seguro que a Adrián Crowley le gustaría meter la temporada 18/19 en el cajón de los olvidos. Y es que está siendo enfasta para los intereses del jugador del Bidasoa-Irun en lo que a percances se refiere. El 7 de septiembre sufrió un ictus leve que le mantuvo apartado de las canchas durante tres meses y ahora deberá pasar por quirófano por culpa de una luxación en su hombro izquierdo.

El extremo irundarra se lesionó en el entrenamiento del viernes pasado, pero fue ayer cuando se tomó la decisión de operar. Después de preguntar a varios especialistas, la última consulta con el traumatólogo tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer, Crowley tendrá que ser intervenido. La razón principal es que es la cuarta vez que se le sale el mismo hombro, por lo que un tratamiento conservador sería insuficiente.

Crowley había jugado un solo partido en liga antes de que se le detectara que había sufrido un ictus y tras la vuelta a las canchas jugó otros tres encuentros ligueros, los dos de la Copa Asobal y los dos de la Copa del Rey. Parece que su contador quedará ahí, ya que tras la operación debería estar unos tres meses de baja, por lo que se perdería lo que resta de temporada. Quizás, y si todo va por buen camino, podría estar para alguna de las últimas jornadas.

La baja del extremo es sensible para el Bidasoa, aunque el entrenador Jacobo Cuétara tiene a otros dos jugadores para ese puesto Mikel Zabala e Iñigo Aldaba.

Torneo en Grenoble

Esta semana de entrenamientos acabará para los de Irun con un torneo internacional en Grenoble. El sábado en semifinales se medirá al Istres (1ª francesa) y el domingo al Grenoble (2ª) o al Metalurg (equipo Champions de Macedonia).

 

Fotos

Vídeos