El Ayuntamiento de San Sebastián, consciente del deterioro por desgaste
DV
Jueves, 26 de enero 2023, 07:08
Fuentes de Donostia Kirolak, señalaron que el Miniestadio de Anoeta es, en la actualidad, el único campo de la ciudad disponible para la disputa ... de los partidos ya que el del Atlético San Sebastián, sito en el barrio de Aiete, se encuentra todavía en obras. Añaden que el de Puio tampoco puede utilizarse por que se están cambiando los tepes de hierba artificial, de ahí que la instalación de Anoeta sea utilizada por todos los equipos de la ciudad, que realizan allí los entrenamientos y disputan asimismo los partidos.
En el consistorio donostiarra son conscientes de que el césped del Miniestadio acusa ese desgaste continuo y que necesita al menos un par de meses sin que sea pisado para regenerarse por completo. En las últimas tres semanas no ha sido utilizado para recuperarlo, por lo que los equipos donostiarras no han podido desarrollar allí su actividad, viéndose obligados a desplazarse a otros campos, con el consiguiente perjuicio económico que supone para sus economías afrontar esos gastos extras, además de la pérdida del factor campo al jugar .
Admiten desde el Ayuntamiento que es «un problema de difícil solución». No se subsana con la colocación temporal de tepes de hierba artificial porque el Miniestadio es una instalación concebida en su día con hierba artificial y que de sustituirse por otro tipo de material se encontraría con la oposición de otros deportes que también lo utilizan, como el atletismo. Las pruebas de lanzamientos –peso, martillo, jabalina– se realizan sobre el césped del Miniestadio.
El Ayuntamiento de San Sebastián no es ajeno a esta problemática y aboga por el entendimiento entre todos los usuarios de las instalaciones municipales hasta que se encuentre una solución al actual estado del césped. La carencia de otros campos homologados en la ciudad ha provocado que el problema se haya enquistado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión