Triatlón

Ambientazo y récord de participación en la X edición del Triatlón Popular de la Mujer

El Triatlón Popular de la Mujer fue multitudinario. /SARA SANTOS
El Triatlón Popular de la Mujer fue multitudinario. / SARA SANTOS

Se proclamó vencedora la vizcaína de 31 años Elisabeth Ibazeta entre las 312 participantes

M.J. SILVANO

El ramo de flores que el Atlético San Sebastián dedica a la ganadora del Triatlón Popular de la Mujer fue a parar a manos de la ondarresa de 31 años Elisabeth Ibazeta que cruzó la meta en un tiempo total de 33:25 tras nadar 300 metros, cubrir 8 kilómetros en bici y correr dos kilómetros. «Es una prueba muy bonita y el día ha sido perfecto», declaraba a Diario Vasco la flamante ganadora al término de la competición.

La barcelonesa de 25 años María Boix al igual que Elisabeth disfrutó mucho de este particular evento deportivo dirigido exclusivamente a las mujeres. «Quería haber hecho mañana el Onditz, pero me quedé sin dorsal. La ciudad es preciosa. Estoy alojada en Zarautz. Aprovecharé para hacer surf».

La tercera en meta fue la joven de 18 años Maddi Marquet, hija de dos destacados atletas guipuzcoanos (Itziar Ferrán y Jon Marquet) que en sus años mozos rayaron a buen nivel en el atletismo guipuzcoano. «No estoy federada en triatlón. Practico atletismo y de pequeña hice natación. Quiero hacer IVEF».

El maravilloso día de verano con 25 grados y cielo despejado redondeó el Triatlón de la Mujer donde el personal del Club y los muchos voluntarios dieron una vez más la talla. Ander Eizagirre, gerente del Club Atlético San Sebastián, mostró su satisfacción por el buen desarrollo de la prueba. «Este año ya se han apuntado 312 mujeres. A ver si el año que viene superamos esta cifra».

Mañana le llegará el turno al Memorial Onditz donde las chicas tomarán primera la salida a las 9.15. Cuarto de hora más tarde lo harán los chicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos