Todo o nada para Aritz Aranburu en Hawai
Tras su discreto comienzo en la Triple Corona, sus opciones de permanencia en la élite mundial pasan por un buen resultado en el último evento del WCT
El Diario Vasco
Lunes, 17 de noviembre 2014, 10:38
Aritz Aranburu arrancó la Triple Corona de Hawai con muchas ganas y en busca de una buena actuación que le permitiera mantenerse en la élite del surf mundial. Para ello, el rider zarauztarra contaba con dos oportunidades: clasificarse entre los diez primeros del circuito WQS o subir hasta el puesto 22 del ranking del World Tour. Por delante, dos pruebas Prime (Haleiwa y Sunset) y una Dream Tour (Billabong Pipe Masters).
Publicidad
Sin embargo, tras la disputa del Reef Hawaiian Pro de Haleiwa, Aritz Aranburu ha dicho prácticamente adiós a la primera opción. El guipuzcoano no pudo pasar de la tercera manga en el evento que abría la Triple Corona y quedó apeado tras ceder ante Joan Duru y Nic Von Rupp.
Ahora, a falta de disputar el Prime de Sunset, Aritz Aranburu debe preparar a conciencia el Billabong Pipe Masters, donde a partir del 8 de diciembre se jugará su permanencia en la élite del surf. En esta última prueba del circuito WCT, el guipuzcoano deberá realizar una buena actuación si quiere ascender en la clasificación hasta al menos el puesto 22 del ranking (ahora ocupa el 26), lo que le aseguraría surfear un año más entre los mejores.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión