Aritz Aranburu nada más salir del agua en Hossegor.
SURF

Aritz Aranburu lo tiene complicado para seguir en la elite mundial

Tras caer eliminado en segunda ronda en el Quik Pro France que se viene disputando en Hossegor

PPLL

Jueves, 2 de octubre 2014, 09:00

Aritz Aranburu lo tiene muy complicado para continuar en la máxima categoría del surf mundial al caer eliminado en segunda ronda en el el Quik Pro France que se está disputando en Hossegor, en Las Landas. Aranburu sucumbió el sábado en su eliminatoria ante el australiano Owen Wright por 15,07 a 9,20. La única posibilidad para continuar en el circuito mundial sería firmar dos grandes actuaciones en las dos citas pendientes, en Peniche (Cascais, Portugal), del 12-13 octubre, y en la última prueba por esta temporada, en el Billabong de Haleiwa, en Hawai, ya en el mes de diciembre. Lo tiene muy difícil, pero mientras siga con posibilidades y con la mentalidad positiva que tiene, hay que seguir confiando en el surfista zarauztarra.

Publicidad

En Hossegor se encontraba como en casa, jaleado por cientos y cientos de aficionados, pero el australiano Owen Wright le superó con autoridad. Precisamente la hermana de Owen, Tyler Wrigth se llevó el título femenino, rozando la perfección en la final, sumando 19,20 puntos, con dos olas de 9,50 y 9,70, por 12,43 de su contrincante en la final, la estadounidense Courtney Colongue.

Si no hay novedad, el Quiksilver de Francia proseguirá hoy, con la disputa de las útlimas eliminatorias de la tercera ronda. Algunos de los favoritos ya están clasificados para la cuarta ronda, casos del australiano Mick Faning, Kolohe Andino (USA), Matt Wilkinson (Australia) o, John John Florence (Hawai). Los aficionados que se acercquen hasta Hossegor, -a apenas horas y cuarto de Zarautz-, podrán ver en directo a otras figuras de talla mundial como a Gabriel Medina, Kelly Slater, Filipe Toledo, Jordy Smith o Joel Parkinson.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad