Ver fotos
Los jugadores de la Real Sociedad ya tienen su medalla olímpica
Oyarzabal, Zubimendi y Merino se hacen con la victoria frente a Japón gracias al gol de Asensio a pase del eibartarra y pelearán con Brasil por el oro
JON MUNARRIZ
Martes, 3 de agosto 2021, 15:45
El sueño está cada vez más cerca. Después de un partido complicado, agotador, y que no se ha decidido hasta la segunda parte de la prórroga, los jugadores de la Real Sociedad Mikel Merino, Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal son finalistas de los Juegos Olímpicos tras vencer a Japón en semifinales (1-0, gol de Asensio) y volverán a Zubieta con una medalla colgada en sus cuellos. De oro... o de plata.
Publicidad
Un increíble broche final a una temporada que se puede teñir todavía más de oro. La gran victoria en la final de la Copa del Rey frente al Athletic -del que hoy mismo se cumplen cuatro meses- y la clasificación para la Europa League no eran suficientes para esta hornada de chicos con una ambición casi tan grande como el talento que tienen en sus botas.
Oyarzabal volvió a ser clave para la victoria de la selección española. El eibartarra dio el pase a Asensio para que el mallorquín anotara el único gol de la victoria frente a Japón, en la segunda parte de la prórroga.
El centrocampista donostiarra Martin Zubimendi volvió a brillar en el centro del campo. Pieza clave en la destrucción y recuperación del juego de la Rojita disputó 96 minutos del partido. Sin embargo, ante la amonestación que ha recibido en el último minuto del tiempo regular por agarrón a un rival ha obligado a Luis de la Fuente a retirar al donostiarra.
Merino, también protagonista
El otro txuri-urdin, Mikel Merino, también titular, ha sido el primero de los realistas en ser sustituido. El navarro, muy participativo durante sus minutos sobre el césped, ha protagonizado una de las jugadas del partido. Un penalti señalado a favor de la selección, aunque finalmente ha sido rechazado por el VAR. El mediocampista ha sido sustituido a la hora del partido por Carlos Soler. Pocos minutos antes, en el minuto 51, había sido sancionado con tarjeta amarilla.
Publicidad
Brasil será el último escollo a superar para que Zubimendi, Merino y Oyarzabal tengan que hacer un pequeño hueco en sus maletas para traer de vuelta a Zubieta sus medallas de oro que les acrediten como campeones olímpicos. El perfecto colofón para una temporada que difícilmente olvidarán. El gran choque será este sábado a las 13.30 horas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión