Odei Jainaga: «Era una lotería tal y como tenía el hombro y no ha salido bien»
Jabalina ·
El jabalinista Odei Jainaga lanzó «con dolor» 73,11 metros y se quedó lejos de los 82,40 con los que se pasó a la finalAntes de llegar a Tokio, Odei Jainaga aseguraba que estos Juegos iban a ser para él «un calentamiento de cara a los de París». Lo ... decía porque era consciente de que a la capital gala debería llegar en su plenitud deportiva y porque sabía perfectamente que los problemas en su hombro derecho que lleva arrastrando prácticamente toda la temporada no desaparecerían por arte de magia en Japón. No hubo milagro.
Publicidad
El eibartarra, con evidentes problemas y «con dolor», se quedó en su primera participación olímpica muy lejos de su marca. 73,11 lanzó el atleta de la Real Sociedad en el grupo B de calificación, a más de once metros de su mejor tiro (84,80; récord de España). 83,50 pedían para estar directamente en la final del sábado y con 82,40 (los doce mejores) se acabó entrando finalmente, un tiro a su alcance en condiciones normales. Su mejor lanzamiento llegó en el primer intento, hasta 70,77 voló su dardo en su segunda tentativa y en el último tiro ni siquiera pudo hacer marca. En decimocuarto lugar de su grupo acabó, el 29º del total de jabalinistas.
«En otras competiciones de este año también he lanzado con estos problemas y en algunas había superado los 80 metros. Estoy contento por haber sido olímpico. Era una lotería tal y como llegaba. Ahora tengo que recuperarme. Tengo una rotura en el tendón supraespinoso. Es momento de ruta de médicos para decidir qué hacemos», explicaba tras la competición.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión