Borrar
Los jugadores de Argentina se dirigen al árbitro durante el partido ante Marruecos Reuters
Fútbol

Gran enfado de Messi y Argentina tras lo ocurrido en el partido ante Marruecos

El VAR anuló el empate de la albiceleste dos horas después del final

L. O.

Jueves, 25 de julio 2024, 09:53

Comenta

Enfado descomunal de Messi, Mascherano y de toda Argentina en general tras lo ocurrido ayer en el partido ante Marruecos. El VAR anuló el empate de la albiceleste dos horas después del final del partido. Algo «insólito», en palabras del propio Messi.

Y es que lo ocurrido ayer en los Juegos Olímpicos daría para una película. Argentina logró empatar el partido ante Marruecos en el minuto 105, pero el árbitro no pudo decretar el final del partido por la invasión de campo de los hinchas africanos en Saint-Etienne. No les sentó nada bien la igualada a los marroquíes y, además de tirar petardos a la Albiceleste, saltaron al césped. El árbitro suspendió el partido, pero eso no significa que diera por acabado el encuentro. Por eso, casi dos horas después, a puerta cerrada, se reanudó el duelo (tres minutos) y lo primero que hizo el colegiado sueco Glenn Nyberg fue acudir al monitor del VAR. Allí revisó la jugada del gol del empate de Argentina y lo anuló por fuera de juego.

Marruecos se había adelantado en el marcador gracias a un gol de Rahimi a pase de Achraf Hakimi al final de la primera mitad. Y poco después, el mismo autor del primer tanto anotó el segundo. Más tarde, Giuliano Simeone recortó diferencias. Y en el 105, un descuento inusual decretado por Glenn Nyberg, apareció Medina para marcar el segundo gol de Argentina y entonces se produjo la invasión de campo de los hinchas marroquíes -había unos 40.000 en las gradas-. en un campo en el que había 40.000 aficionados marroquíes.

La reacción de Mascherano, el seleccionador argentino, al ver la invasión de campo de los hinchas marroquíes, fue mandar a todos sus futbolistas al vestuario para evitar males mayores. Los jugadores de la albiceleste fueron 'atacados' con diversos objetos desde las gradas. Fue un caos total. Después, llegaría la reanudación del partido a puerta cerrada y la anulación del gol con la consiguiente derrota de Argentina (1-2) a la que se le complica la fase de grupos.

«Es el circo más grande que he visto en vida», dijo el seleccionador argentino, Javier Mascherano. «Nos tiraron un millón de cosas», declaró a la prensa argentina el seleccionador, que calificó lo sucedido como «un papelón (vergüenza)» y agregó que nunca le había ocurrido «que en un partido de este nivel falle siete veces la seguridad», en referencia a la repetida irrupción de hinchas en el campo de juego durante el encuentro.«Es un escándalo, no es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos», señaló el entrenador.

Leo Messi también manifestó su enfado por lo ocurrido en redes sociales. «Insólito», escribió el astro argentino acompañando el calificativo con un emoji entre sorprendido y avergonzado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Gran enfado de Messi y Argentina tras lo ocurrido en el partido ante Marruecos

Gran enfado de Messi y Argentina tras lo ocurrido en el partido ante Marruecos