Julen Aginagalde: «La medalla olímpica es una espinita clavada, pelearemos por ello»
El pivote irundarra se ha clasificado para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la vigente campeona Dinamarca tras superar a Suecia por 33 a 34
Un paso más cerca de completar un palmarés ya de por sí histórico. Con la victoria cosechada este martes a primera hora de la mañana ante Suecia en cuartos de final, el jugador del Bidasoa Irun Julen Aginagalde tiene entre ceja y ceja la presea. «La medalla olímpica es una espinita clavada, es lo que nos falta a muchos y pelearemos por ello. Tenemos a un gran rival delante pero por ilusión no será», ha asegurado Aginagalde.
«Ha sido un partido complicado. Ha habido momentos en los que se veía difícil la victoria, pero este equipo siempre pelea hasta el final y nos caracterizamos por eso. Aunque juguemos mejor o peor siempre peleamos hasta el último momento y ya hemos ganado tres partidos por un gol y que sigamos sufriendo pero que sigamos cosechando victorias» ha declarado el pivote del Bidasoa Irun.
En semifinales se enfrentará a Dinamarca, actual campeona olímpica y mundial, y que se ha clasificado tras superar por 31 a 25 a Noruega. «Es el actual campeón olímpico y campeón mundial pero ahora mismo todos los equipos son grandes y tenemos mucha ilusión y nos centramos en ese único partido que nos queda por delante ahora mismo y a cumplir por un sueño», ha señalado el pivote irundarra. Eso sí, Aginagalde se ha mostrado prudente sobre las opciones de medalla.
Noticia Relacionada
Los Hispanos se jugarán con Dinamarca poder pelear por el oro
En la fase de grupos Aginagalde no disputo ningún minuto en las victorias ante Alemania, Noruega y Brasil. Tuvo que esperar al tercer partido ante Francia para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y disputar sus primeros minutos. Aunque fuera con derrota, el pivote irundarra anotó tres goles. En el último partido ante Argentina, el conjunto dirigido por Jordi Ribera volvió a la senda de la victoria al superar a la selección sudamericana por 36 a 27.
De lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Aginagalde completaría un palmarés solo al alcance de los elegidos: una medalla de oro y otra de bronce en el Campeonato Mundial; dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en el Campeonato Europeo; 6 Ligas de Polonia, 6 Copas de Polonia, una Liga de Campeones de la EHF, 3 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Copas Asobal, 2 Supercopas de España.