Esta semana varios rivales pueden escaparse del alcance del Acunsa GBC
El equipo guipuzcoano, a la espera del alcance de la lesión de Oroz, juega el jueves en La Laguna ante el Tenerife y descansará el fin de semana
Lunes 26 de abril. La ACB entra en su antepenúltima semana de competición y al Acunsa GBC se le pueden empezar a escapar definitivamente de las manos varios rivales que hace pocas jornadas estaban a un triunfo o incluso empatados a victorias en la clasificación.
Publicidad
El cuadro guipuzcoano, a la espera del diagnóstico médico de la rodilla derecha de Xabi Oroz, juega el jueves a las 21.15 horas en La Laguna ante el Lenovo Tenerife el partido correspondiente a la trigesimocuarta ronda de la Liga Endesa. El calendario marca que es una semana de doble jornada, pero no será el caso del Gipuzkoa Basket, que ha visto cómo su partido del sábado en Illunbe se ha tenido que aplazar por el brote de Covid-19 que está sufriendo el Baskonia.
Este contratiempo sanitario en el vestuario vitoriano ha provocado que el GBC vaya a jugar un partido en los próximos días, mientras que la mayoría del resto de rivales, repetirán esfuerzo jueves o viernes y fin de semana. El Betis, que ganó ayer 88-87 al Obradoiro, está con nueve victorias y si el GBC pierde en Tenerife y los sevillanos suman al menos un partido (Burgos y Manresa), serán ya equipo inalcanzable por los guipuzcoanos. Lo mismo sucede con el Obradoiro, que descansa entre semana, recibe al Andorra el sábado y un triunfo significaría salvarse del Gipuzkoa Basket.
La ACB debe anunciar la nueva fecha del derbi frente al Baskonia y al Acunsa GBC le queda jugar ante Tenerife, Manresa, Unicaja y Andorra. Actualmente, tal y como está la clasificación, necesita sacar tres victorias de ventaja en esos cinco partidos al Estudiantes (Fuenlabrada, Valencia, Obradoiro y Burgos) o al Fuenlabrada (Estudiantes, Tenerife, Betis, Valencia, Andorra y Bilbao) para superarles, además de tener que adelantar también al Bilbao Basket.
Dicho de otra manera, Acunsa GBC necesita sí o sí ganar tres partidos, y habría que ver si sería suficiente, porque también parece complicado que el resto se vayan a quedar a cero en estas tres semanas de competición.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión