Ritmo, alegría y defensa para una tarde redonda
El Guuk GBC pretende que el triunfo de Coruña sea buenísimo si hoy (19.00) derrota al Melilla, equipo muy peligroso desde el triple
RAÚL MELERO
Domingo, 18 de diciembre 2022, 08:18
Merece la pena invertir la tarde en comprobar cómo se las gasta el tiburón del Guuk Gipuzkoa Basket. Justin Jaworski es suficiente atractivo para subir ... al Angulas Aguinaga Arena (19.00 horas, LaLiga SportTV) y pasar una buena velada con la intención de que el equipo donostiarra suba su séptima victoria de la temporada. El Gipuzkoa Basket está a rebufo de los primeros de la clase, en puestos de play-off, pero con al sana intención de acercarse peligrosamente a los candidatos al ascenso. Por eso, en tardes como hoy, no se puede fallar.
Los chicos de Encinas quieren pasárselo bien, divertir al público y lograr el triunfo. Sabedores de que si ganan recurrentemente –como está pasando en el pabellón donostiarra– el aspecto de las gradas va a ser mejor. Ya se intuye un incremento en la presencia y una subida de decibelios notable en los últimos encuentros, algo que entrenador y jugadores agradecen. Encinas, Beraza y Delas han sido los encargados de hablar esta semana y los tres han coincidido en que hace cada vez menos frío en la pista. Sin duda un gran señal.
El técnico amaratarra pidió «jugar con algo más de ritmo». Encinas quiere alegría y que el balón bote poco sobre el parqué. Eso ralentiza la velocidad del juego y el Guuk GBC se está convirtiendo en una máquina que se va engrasando poco a poco. Con sus puntos dominantes bien marcados en ataque donde todos los jugadores son capaces de anotar desde dentro o desde fuera y una defensa cada vez más sólida. Quieren hacer bueno el dicho que una defensa no gana partidos pero sí campeonatos.
Ovación para Joan
Y por lo que parece, la defensa hoy tendrá que ser firme, ante la gran batería de tiradores que tiene el equipo de la ciudad autónoma. Guiados por un base completísimo, como es Javi López, que pone el balón en el lugar adecuado. Ahí se aprovechan los lanzadores melillenses como Thompson, Ferrando, Rodríguez o Huguet. También un viejo conocido de la afición guipuzcoana como Joan Pardina, un jugador my querido y que seguro recibirá una calurosa ovación. Dejó huella en sus dos años en el Gipuzkoa Basket y su duelo con Sollazzo promete.
Además de la batalla entre los francotiradores desde más allá del arco, el partido se puede desnivelar debajo de los aros. Si el porcentaje de dos del GBC se mantiene por el 50%, y si Delas y Nurger son capaces de aguantar los 2,14 de Fall, el choque se puede desnivelar por el bando local. Encinas recupera a Aitor Zubizarreta para la causa, con faringitis la pasada semana en Coruña, aunque el partidazo que hizo Oroz en Riazor con cuatro triples y un total del dominio del choque le otorgará minutos. Eso sí, no conviene descuidarse para no llevarse un susto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión