LEB Oro
Duelos de alto voltaje en el Real Valladolid-Gipuzkoa BasketLos de Mikel Odriozola pretenden asaltar el siempre complicado Pisuerga, donde se citan los dos mejores pistoleros de la LEB Oro: Barcello y Schmidt
En un lugar donde jugó Oscar Schmidt Becerra, se citan dos de los mejores pistoleros de la LEB Oro. El Gipuzkoa Basket tratará de asaltar ... esta noche (20.45 horas, LaLiga Sports TV) el polideportivo Pisuerga de Valladolid donde espera el cuadro violeta, que navega un puesto por debajo en la tabla que los guipuzcoanos. El brasileño Óscar se hinchó a meter triples hace casi tres décadas en el Pisuerga. Su casi tocayo Devin Schmidt -no hay parentesco, solo coincidencia de apellido- y Alex Barcello se citará uno contra otro.
Sólo les separa una décima en su promedio anotador. El pistolero de Tucson ha firmado 163 puntos, lo que da una media de 18,1 puntos por partido. Schmidt 162, lo que sale 18. Ninguno de ellos ganará solo el partido, pero su talento es capaz de desnivelarlo si el encuentro va apretado. El duelo de bases entre Mike Torres y Xabi Oroz merece también mucho la pena, así como las chispas que pueden saltar cerca del aro entre la pareja N'Guessan-Nwogbo y los donostiarras Aurrecoechea-Marcius.
Barcello llega después de anotar 19 puntos, con solo dos errores del tiro a los que añadió cuatro rebotes y tres asistencias ante el Ourense. Anotador polifacético, porque ha sido capaz de hacer 17 puntos sin meter ningún triple, o de clavar cinco y meter 29 puntos contra Tizona. Además de los puntos, promedia 4,6 rebotes y 3,6 asistencias por encuentro, con lo que su influencia en el juego del Gipuzkoa Basket es total. Su mejor marca esta temporada fueron los 36 puntos y 50 de valoración contra el Menorca que pusieron de pie a todo el Angulas Aguinaga Arena.
Schmidt viene de un partidazo
Schmidt es otro anotador compulsivo, con ya una dilatada trayectoria en la LEB. Ascendió con Palencia el pasado año, fue el faro en Cáceres y Alicante y es uno de los tipos a los que más hay que vigilar. El de Tennesse viene de hacer 21 puntos en la pista del Estudiantes y es un jugador que no necesita mucho contacto con el balón para martillear el aro rival. En los últimos tres encuentros ha superado la veintena de puntos y promedia dos triples por noche. Ha metido dieciocho hasta la fecha por los quince de Barcello.
El equipo de Paco García comenzó la competición de forma titubeante, pero desde que perdió ante el Burgos de Lolo Encinas por casi 30 puntos, han despertado. Firman cuatro triunfos seguidos (Betis, Cantabria, Lleida y Estudiantes) con lo que se han encaramado a los puestos más altos de la tabla. El duelo se dirimirá bajo los aros porque los pucelanos son los mejores reboteadores de la competición, con 36,4 rechaces de media, mientras que el Gipuzkoa Basket es el segundo con 34.
Si el Valladolid eleva el tono físico en defensa, el cuadro donostiarra deberá ser inteligente para aprovecharse e ir a la línea. Un partidazo, con dos pistoleros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión