Se puede ir hasta Coruña pasando por León. Puede que Lolo Encinas mandara parar al autobús el jueves pasado en tierras leonesas para meter algo ... más de optimismo en las maletas de la expedición guipuzcoana. Ya iban cargadas de ilusión, aunque con la teórica vitola de víctima pero sabiendo que en los partidos ante los gallegos el GBC había ganado fácil uno y perdido en la prórroga con ocho jugadores el otro y teniendo un tiro para ganar.
Peo Lolo se acordó de lo que pasó hace 17 años. Él estuvo allí. Pasó por León para coger algo del espíritu que dejó el club en otro imborrable playoff y llevárselo hasta Riazor. Con 0-2 se fue el GBC de los Doblas, Uriz, Santamaría, Devin Smith y compañía. Lo mismo que este. La diferencia es que el ascenso no se jugará en Donostia, ganar un partido más servirá para obtener un billete para una final four. Habrá que ir a por él. Y cuanto antes mejor.
El Gipuzkoa Basket acostumbra a crecerse en estas situaciones. Será difícil sacar el tercero porque no es que le hayan quitado los poderes al Leyma Coruña, que sigue siendo un enorme equipo. Lo que pasa es que el GBC se las ha desactivado con un excelente trabajo primero de scouting y después excelentemente interpretado por los jugadores. Da gusto ver jugar al Guuk Gipuzkoa Basket, cómo cada uno de ellos sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Y eso que no están entrando los tiro. O muchos de ellos.
El viernes que viene a las ocho de la tarde Illunbe va a vivir un revival. Una fiesta remember. La mayor asistencia esta temporada ha sido de algo más de 4.000 personas y lo que se masca por la ciudad y el territorio es que hay una cita de baloncesto importante, con lo que el aspecto del Angulas Aguinaga será maravilloso. Un último esfuerzo y luego el sueño, como dijo Encinas: la final four contra el equipo que gane entre el Estudiantes y el Burgos. Antes, ganar uno más. A por ello.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión