Mikel Odriozola da indicaciones a sus jugadores en el último partido ante el Betis. J.M LÓPEZ
LEB Oro

Un pabellón a reventar espera a Gipuzkoa Basket en Fuenlabrada

El entrenador Odriozola admite que la visita hoy al Fernando Martín «es un buen test para el playoff por el ascenso»

Álvaro Vicente

San Sebastián

Sábado, 27 de abril 2024, 02:00

Pocos pabellones hay más ruidosos e incómodos para el rival como el Fernando Martín de Fuenlabrada. Visitarlo ha sido siempre un dolor de muelas y ... hoy no va a ser distinto porque el Fuenlabrada apura sus opciones de entrar en puestos de playoff cuando restan tres jornadas y la previsión es que llene sus más de cuatro mil asientos. «Seremos seis contra cinco», resume Toni Ten, el entrenador del Fuenlabrada.

Publicidad

Así que no va a haber mejor ensayo para Gipuzkoa Basket con vistas al playoff que, salvo sorpresa mayúscula, afrontará con el factor cancha en contra, previsiblemente ante el Lleida. «Los partidos que nos quedan son un buen test para el playoff», subraya Mikel Odriozola.

Gipuzkoa Basket va a tener todos los elementos en contra, como suele ocurrir en los partidos decisivos por el ascenso. Es el ensayo perfecto para lo que llegará en nada: un rival correoso, no exento de calidad, que viene de ganar los últimos cinco partidos, un público intenso y un ambiente asfixiante. En Fuenlabrada perdió no hace mucho el líder Coruña. «Estoy viendo muchas situaciones de finales de partido y tenemos que trabajarlo mejor», confesó ayer Odriozola en alusión a la última derrota encajada en Illunbe ante el Betis en la prórroga. Es lo que está penalizando al grupo: no acaba de cerrar los partios y es algo que preocupa a su entrenador. Tanner Mc Grew (13 puntos y 6 rebotes), Tomas Bellas, Patricio Garino y Aranitovic son algunos de los jugadores a vigilar en el Fuenlabrada.

El Domusa Teknik ISB, en racha

Por otra parte, el Domusa Teknik ISB certificó ayer la primera plaza de su grupo en la fase de ascenso a la liga Challenge que se está disputando en Utebo y con ello la clasificación para las semifinales que se jugarán mañana. Domusa Teknik ISB derrotó ayer al Castelló (48-54) tras su primera victoria el jueves ante el Plasencia (51-55). El choque de hoy ante el Coruña es intrascendente. Hoy conocerá su rival en la semifinal. Si gana ese partido de mañana habrá logrado el ascenso de categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad