Gipuzkoa Basket

La clasificación vuelve a ser la mejor aliada del GBC

A los guipuzcoanos todavía les quedan citas importantes, pero habrá que ver si son las suficientes para evitar el descenso en mayo

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Lunes, 8 de marzo 2021

Acunsa GBC ha perdido dos oportunidades de oro para sumar victorias ante rivales directos y que hubiesen valido, seguramente, para salir del descenso. Las derrotas ante Bilbao Basket y Urbas Fuenlabrada han devuelto al equipo a la posición en la que se encontraba después de la derrota en Miribilla. Con cinco victorias, sí, pero a dos partidos de la salvación, que ahora la marcan el Bilbao Basket y el Movistar Estudiantes.

Publicidad

Ambos están con seis triunfos –los de Mumbrú todavía tienen que descansar y los colegiales cuentan con un partido menos–, pero tienen ganado el averaje a los guipuzcoanos, que comparten la zona roja de la tabla con el Betis.

El entorno del club se frotaba las manos después de ganar al Estudiantes el 10 de febrero y viendo cuáles eran los dos siguientes partidos, pero después de este mes la clasificación vuelve a ser la mejor aliada.

El domingo a las 17.00 horas visita Illunbe el Valencia Basket de Jaume Ponsarnau, que este año ha dado un paso adelante y se encuentra en plena lucha por entrar a los playoffs de la Euroliga. Los de Marcelo Nicola sorprendieron en el momento más crítico ganando al Tenerife y al Joventut, dos rivales de Europa y de zona de playoff, y necesitarán repetir la hazaña para verse con opciones de lograr la permanencia.

Obradoiro y Betis son los dos rivales directos que restan por enfrentarse al Gipuzkoa Basket, ambos en Illunbe, pero los actuales colistas de la Liga Endesa necesitan ganar más partidos para llegar vivos a mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad