Gipuzkoa Basket vuelve a casa para retomar la senda buena
Tras la derrota encajadada en la pista del Menorca, recibe hoy en Illunbe al Tau Castelló que trata de salvar la categoría en la zona baja
Es pronto, todavía queda liga, pero ya no se puede fallar. Mucho menos ante equipos de la zona baja, en puestos de descenso. Gipuzkoa Basket ... vuelve a casa después de tres semanas para recibir al Tau Castelló, un equipo que trata de salvar la categoría. A priori no hay color según los precedentes ante equipos similares que han pasado por Illunbe que se han saldado con abultadas victorias, pero como siempre advierte en estos casos el entrenador de Gipuzkoa Basket, Mikel Odriozola, mal hará el equipo se mira a la clasificación antes del partido. «Ellos están en la parte baja de la tabla y seguro que no quieren descender. Necesitan ganar y les da igual cuándo y dónde», insistió ayer.
Publicidad
Gipuzkoa Basket viene de perder en Menorca y eso supone estar con la mosca detrás de la oreja. Además ha perdido puestos en la clasificación. «Ha habido momentos en los que hemos estado mejor pero ahora estamos trabajando en darle la vuelta», zanjó ayer Odriozola. Sea como fuere, el reto sigue siendo ocupar una de las cuatro plazas que dan acceso a jugar el playoff con el factor cancha a favor y seguir apretando a los que pelean por el ascenso directo. Todavía es posible porque hay duelos directos contra los gallos.
Los ingredientes que pondrá Gipuzkoa Basket, los de siempre esta temporada: los puntos de Barcello por fuera, los de Aurrecoechea por dentro y sobre todo el juego coral, fuertes atrás, que le está sirviendo para competir en prácticamente todos los partidos jugados esta temporada en la LEB Oro.
En el Tau Castelló que entrena Orenga destaca Stutz, anotador que promedia 13,6 puntos y 5 rebotes por encuentro. Gonzalo Bressan es el jugador más valorado del equipo. El pívot suma 13,4 créditos de valoración por partido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión