El Delteco echa de menos a Mikel Uriz y pierde en Castellón
El Delteco echa de menos a Mikel Uriz y pierde en la prórroga a pesar de la exhibición de Dee con 29 puntos
Todo en la vida es cuestión de centímetros. En el baloncesto también. Centímetros que impidieron el triunfo del Gipuzkoa Basket en Castellón. Con tres ... abajo y cuatro segundos, en el final de la prórroga, Murphy recibió de Oroz en la esquina pero el estadounidense estaba pisando la línea. Metió el triple pero estaba invalidado. Hubiera sido el empate con un segundo para acabar el tiempo extra. El encuentro se le fue ahí a los de Nicola. Se le había escapado un poco antes, en el tiempo extra, cuando no entró con buen pie y no supo atacar a una defensa castellonense pendiente únicamente de Johnny Dee. El de Denver hizo una exhibición y se fue hasta los 29 tantos.
Dukanovic y De Assis vieron aro en los cinco minutos finales y para el Gipuzkoa Basket se hizo cuesta arriba para una escuadra donostiarra extenuada por el esfuerzo. Dee se resistió a perder el choque y metió dos triplazo que hicieron temblar a los seguidores del Castellón, pero hasta ahí llegó el Gipuzkoa Basket. Los centímetros de la zapatilla de murphy le pusieron el triunfo en bandeja a los locales.
Visitar Castellón lleva implícito el probar un arroz. El Gipuzkoa Basket tuvo que cocinar sin muchos condimentos. Ninguno en el puesto de base ya que le faltaron Timmer (que ya se sabía) y Mikel Úriz. Así las cosas, Oroz tuvo que ser el base y pasó en pista 39 minutos. Más que nadie. El cuadro guipuzcoano luchó contra los elementos. A veces las rachas de Dukanovic, a veces un calamitoso arbitraje en su contra, a veces el cansancio, a veces las malas decisiones... Pero se agarró el partido de una forma tremenda. Una pena. El arroz se pasó. Demasiado caldoso.
Si no hay defensa...
El Gipuzkoa Basket empezó con dos triplazos (Dee y Murphy). No perdió la delantera del cuarto con ventajas que tuvieron un máxima de seis. Se repitió en tres ocasiones, la último con el 11-17 (min.5) después del segundo triple de Dee. Pero el cuadro castellonense se puso por delante en el marcador tras canastas de un activo Josep Puerto, 23-22 (min. 8). Nicola tuvo que parar el partido con un 5-0 de parcial al inicio del segundo cuarto. El TAU consiguió ventajas que llegaron a los ocho puntos, 36-28 (min. 15). Dee salió al rescate con dos triplazos 38-36 pero el cuadro donostiarra recibió un golpe que le dejó semi grogui, 47-38 (min. 17). El arroz estaba todavía duro. Había que mantenerlo más en el agua.
Salieron al rescate Jawara y un triple de Motos para que la diferencia no fuera grande aunque dos tiro libres de Brano Dukanovic dejaron el 49-44 al descanso. 49 puntos había encajado el Delteco. La mejor defensa de al Liga hacía aguas y era lo primordial arreglarlo.
Por fin apareció la defensa. En el tercer cuarto y gracias a un 2-12 de salida, el Gipuzkoa Basket se puso por delante. El equipo trabajó atrás y no daba segundas oportunidades. Logró alcanzar seis de ventaja en un par de momentos del periodo y acabó con esa diferencia, 60-66. El Castellón había hecho seis de diez triples hasta el descanso y en el tercer cuarto hizo uno de doce. Ahí radicaba la diferencia, como el buen hacer de Dee, Motos, Faye y Murphy.
Sin embargo el equipo de Toni Ten salió como un tiro en el periodo de la verdad y dejó sin ventaja al Gipuzkoa Basket, 69-66 (min. 34). Rozitis, muy poco tiempo en cancha para el letón, hizo su segunda canasta y Sollazzo se echó al equipo encima. El de Tampa con sus penetraciones, penalizó la defensa abierta del TAU, mantuvo en partido al equipo. Una canasta de Motos, gran partido del donostiarra, dejó el 75-74 a falta de tres minutos exactos. Wade Chatman, desaparecido hasta entonces, tuvo fortuna para hacer cuatro puntos seguidos pero Sollazzo no quería que el partido se escapara. Empató a 79 a falta de un minuto y quince segundos y no se movió más el marcador. Murphy tuvo un triple librado para inclinar el choque hacia el lado donostiarra pero falló. Cinco minutos más de cocción para la paella. El Gipuzkoa Basket hizo tres faltas consecutivas, no dejó maniobrar al TAU, que ni tan siquiera pudo tirar a canasta para ganar el partido. Sin embargo en la prórroga fue mejor y el GB no pudo degustar de una paella que mereció por momentos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión