Gipuzkoa Basket hará bien en no confiarse
Recibe al colista Clavijo, en el que jugarán hoy por primera vez juntos en una liga profesional los hermanos Urtasun
Ni siquiera el Estudiantes puede avanzar sin sobresaltos en esta liga, al perder el viernes en la pista del Lleida, poniendo otra vez en ... peligro su liderato al tener varios equipos acechándole entre los que se incluye a Gipuzkoa Basket. Es lo que tiene la LEB Oro: puedes ganar los duelos directos entre teóricos candidatos al ascenso que luego perder donde menos lo esperas. Así que en la carrera de Gipuzoa Basket por conseguir un buen lugar en puestos de playoff y quién sabe si pelear todavía por el ascenso directo, mejor no dar nada por sentado con la visita del colista Clavijo a Illunbe hoy a partir de las 18 horas.
Publicidad
Gipuzkoa Basket tiene argumentos como para pensar que hoy es un partido de los que hay que ganar porque se ha hecho fuerte en casa, donde solo ha dejado escapar dos partidos (Coruña y Estudiantes) de diez y también es algo objetivo el rendimiento que están dando muchos de sus hombres, encabezado por Barcello y Aurrecoechea. A priori nada invita a pensar que la dinámica positiva del grupo vaya a cambiar, pero el equipo viene de una derrota en Burgos y no hay que olvidar el mensaje que viene trasladando su entrenador en las últimas semanas: «Cada vez nos va a costar más ganar en la segunda vuelta».
Así que no es conveniente confiarse ante un rival que gana muy de vez en cuando –suma cuatro derrotas seguidas y solo tiene tres en su casillero después de veinte jornadas– y que llega con la inyección moral que supone haber firmado en la última semana a Txemi Urtasun. Clavijo, de Logroño, ha hecho un último esfuerzo contratando al navarro, quien por primera vez en su dilatada carrera va a compartir vestuario con su hermano Álex. Aquí en Gipuzkoa les conocemos bien porque en diferentes etapas aportaron su granito de arena en el crecimiento del club. Hoy los gemelos tienen 39 años, están en el ocaso de su carrera profesional después de pasarlas de todos los colores, pero siguen teniendo argumentos como para estar encima muy encima. Se ha unido a ellos el alemán Kolo, un pívot de 2,08 metros y 31 años, que viene de hacer 20 puntos y capturar ocho rebotes en 30 minutos.
Su entrenador Jenaro Díaz sitúa a GBC «a un nivel incluso por encima de lo que se ve en la clasificación porque es un equipo equilibrado que sabe a lo que juega» pero al mismo tiempo avisa que vienen a por todas: «Lo vamos a intentar de todas las maneras posibles».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión