«Quiero ganar muchos partidos con el GBC», dice Vrankic
El nuevo ala-pívot se presenta oficialmente y cree que puede repetir los promedios que realizó en Italia: 13 puntos y 7 rebotes
Josip Vrankic ha sido presentado este mediodía en una de las sedes de la academia Lacunza como nuevo jugador del Gipuzkoa Basket. «Están siendo unos ... primeros días muy buenos», ha dicho este jugador de 25 años y 2,06 de estatura nacido en Canadá pero con pasaporte croata. «Voy a tratar de dar mi robustez canadiense y mi talento croata al servicio del club», ha dicho Vrankic, cuyos padres huyeron al país del norte de Améríca debido a la guerra de los Balcanes.
El nuevo jugador del GBC desafortunadamente no se ha podido estrenar en ninguno de los tres amistosos que ha disputado el equipo puesto que sufrió la semana pasada un esguince en el tobillo y no se ha querido arriesgar con su estreno de corto. «Me muero de ganas por jugar el viernes», dice Vrankic en referencia al partido que cerrará la pretemporada del Gipuzkoa Basket y que les enfrentará al Valladolid. «Esta es la primera semana que entreno entera con todo el equipo y ni os imaginais las ganas que tengo de jugar».
Vrankic sabe que la LEB Oro «posiblemente es la segunda categoría más fuerte del mundo, no hay ninguna como ella en su rival» y admite que vio algunos partidos el año pasado «sobre todo de la Final Four». Dice que «no es lo mismo porque este año hay jugadores distintos y el entrenador es también diferente y además estamos en pretemporada».
El jugador canadiense estuvo enrolado la temporada pasada en la Lega Due de Italia. Lo hizo, además, en dos equipos distintos, Chieti y Ravenna. En el primero estuvo 17 encuentros, donde promedió unos fantásticos 15 puntos y ocho rebotes en treinta minutos de juego con grandes porcentajes en el tiro. Realizó siete dobles-dobles en su etapa en Chieti. Después, en Ravenna, firmó doce puntos y seis rebotes en los diez partidos que estuvo, con un acierto similar en el tiro. Más del 50% en los tiros de dos puntos y rozando el 40% desde el triple, aunque no se prodiga mucho desde la larga distancia. «Creo que puedo llegar a esos porcentajes, pero definitivamente prefiero que el equipo gane muchos partidos a que yo haga buenos números», ha confesado.
Vrankic comparte puesto con Mike Carlson y podrían ser una de las mejores parejas de ala-pívots de la categoría. Si el nuevo interior del GBC está en los números que hizo en Italia a buen seguro que se convertirá en uno de los jugadores más destacados del campeonato. «Es genial entrenar con Mike (Carlson). Es un jugador del que aprendes mucho y los dos tenemos características diferentes. Él es veterano y está a un alto nivel».
Destaca que los entrenamientos están siendo «muy competitivos», y cree que eso beneficiará al grupo. Se ha quedado prendado por la ciudad, «es maravillosa» y quiere hacer un gran año en el Gipuzkoa Basket. Talento y clase tiene de sobra para conseguirlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión