Mikel Odriozola e Iñaki Jiménez, el lunes en Illunbe. lusa
Previa del derbi guipuzcoano

Dos espías del Juaristi vieron en directo la victoria del Acunsa Gipuzkoa

Iñaki Jiménez y Mikel Odriozola, entrenadores del equipo urolatarra, tomaron nota para el derbi guipuzcoano de este domingo

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Martes, 3 de mayo 2022, 10:24

Al partido de este lunes entre el Acunsa Gipuzkoa Basket y el Alicante asistieron a Illunbe, según la cifra oficial ofrecida por el club, 785 aficionados. Sin embargo, dos de ellos no eran aficionados del cuadro de Lolo Encinas, sino espías que anotaron todos los aspectos tácticos del equipo donostiarra a tener en cuenta para tratar de encontrar los puntos débiles que les acerque a la victoria en el derbi guipuzcoano del domingo a las 18.00 horas en Azpeitia.

Publicidad

Se trata de Iñaki Jiménez y Mikel Odriozola, primer y segundo entrenador del Juaristi Iraurgi. En este caso, no hizo falta recurrir a 'Pegasus' ni a ningún programa informático del estilo. Los dos donostiarras llevaron a cabo el espionaje de la manera tradicional. A cara descubierta, sin sombrero ni gafas de sol e integrándose con el resto de la grada. Se sentaron en la tribuna ubicada enfrente del banquillo del Gipuzkoa Basket para vivir en directo la remontada y victoria del equipo que dirige su amigo Lolo Encinas.

Jiménez y Odriozola, donostiarras, han sido como aficionados al baloncesto asiduos a la plaza de toros en los partidos del Gipuzkoa Basket y cuando los viajes y su calendario de partidos y entrenamientos lo permiten, se dejan ver en Illunbe.

Este es uno de los aspectos a destacar del derbi que volverán a protagonizar los dos equipos del territorio. Los integrantes de ambas plantillas se conocen desde hace mucho tiempo y tienen una gran relación fuera de las pistas, como lo demostraron Lolo Encinas e Iñaki Jiménez en la previa del partido de la primera vuelta.

Encinas, advertido por esta cuestión en la sala de prensa y liberado por haber conseguido la victoria, inició en un tono distendido la previa del partido del domingo. «Me imaginaba que iba a estar viéndonos. Por la mañana me mandó un WhatsApp y me dijo: 'prepárate que te voy a coger todo'. Voy a hablar con él todos los días. Veré repetido el partido de Alicante pero después ya me pondré con el Juaristi, aunque los tenga muy vistos, porque cuando yo no juego veo al Iraurgi, y cuando me pongo a verles, excepto en mi partido, me pongo su bufanda. Yo quiero que ganen, pero el domingo no».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad