Encinas: «Estoy convencido de que ganando los tres partidos que quedan entramos al playoff»
El entrenador del Acunsa Gipuzkoa destaca del Juaristi que «en Azpeitia se permiten jugar con más riesgo»
Lolo Encinas ha comparecido este viernes en la sala de prensa de Illunbe en la previa del derbi guipuzcoano del domingo a las 18.00 horas en Azpeitia ante el Juaristi Iraurgi. Ambos conjuntos llegan con la obligación de lograr la victoria y el donostiarra está «convencido de que ganando los tres partidos que nos quedan nos metemos al playoff».
«No tenemos red, sé que no dependemos de nosotros y hay que sacar los tres para tener alguna opción». Para llegar a ese objetivo, por lo tanto, es imprescindible salir vivos de Azpeitia en un «día especial para el baloncesto guipuzcoano» y donde Lolo Encinas sentirá «una sensación diferente, porque he estado mucho tiempo en el otro banquillo» en diferentes etapas. «Ahora me toca ir de visitante y se hará raro al comienzo».
Del equipo de Iñaki Jiménez ha destacado la claridad de los roles que hay en la plantilla. «Pocos clubes pueden decir que tienen jugadores con futuro como el de Cissoko, Hanzlik, Savkov y alguno más. Van a estar poco tiempo en la LEB Oro. El trío de Beñat Hevia, Ibon Guridi y Manex Ansorregi complementan muy bien» a los tres del Baskonia, «son el corazón del equipo, y Royo pone el trabajo. Por dentro Dijkstra y Mendiola saben lo que tienen que hacer y Ierai Aizpitarte te da una buena rotación. Es muy importante que cada uno sepa su rol y que sepan que la calidad la ponen ellos tres y que el resto son trabajadores de pico y pala».
Ha destacado que en casa, donde han conseguido nueve de las diez victorias que tienen, «salen con una mayor energía. Por eso en el comienzo de partido tenemos que estar muy metidos. Si vas por detrás juegan muy sueltos y se permiten jugar con más riesgo».
Sobre el estado de la plantilla donostiarra, Xabi Beraza seguirá siendo baja por el esguince de tobillo que sufrió ante el Melilla hace tres semanas y Ben Simons es duda. «No ha entrenado esta semana. Los dos esguinces que ha sufrido han sido en el mismo tobillo y lo que habría que hacer es que pare por completo, pero él quiere ayudar y jugar todo lo que pueda en este momento final de la temporada».