LEB Oro
Mario Delas: «Siempre es mejor jugar con el pabellón lleno, será un gran placer jugar delante de mucha gente»Mario Delas y Mikel Motos, jugadores del Guuk Gipuzkoa Basket, hablan de las buenas sensaciones que hay en el equipo para cerrar la eliminatoria contra el Leyma Coruña y colarse en la final four de ascenso a la ACB
Raúl Melero
Miércoles, 31 de mayo 2023
Mario Delas y Mikel Motos tienen claro cuál es el dia H y la hora H. El viernes a las 8 de la tarde en ... el Angulas Aguinaga Arena. Se muestran «contentos» por el 0-2 que han traído de Coruña y solo se quieren enfocar en el choque del viernes. «Hemos defendido muy bien y hemos dio muy sólidos», dice el escolta donostiarra, «debemos seguir así». El interior croata avisa de que «ellos no pueden fallar. Quizá podamos aprovecharnos de eso».
- Hola Mario. Aunque han pasado varios días, ¿recuerda con agrado los dos partido de Coruña?
- Puede que la gente esté sorprendida pero ya ganamos allí en la liga regular y jugamos bien en defensa. Creo que han sido partidos muy difíciles pero al final ganamos y eso es lo más importante en un playoff, ganar. Da igual si lo haces por un punto o por veinte.
- ¿Tenéis ganas de jugar el viernes?
- Sí, claro. Tenemos que recordar también que ellos nos ganaron aquí en la prórroga. Va a ser un partido más difícil porque ellos van a ir por todo. Nosotros también lo vamos a hacer, veremos a ver qué pasa.
- ¿Cree que eso les influirá a ellos porque saben que no pueden fallar?
- Si el partido va apretado en los minutos finales ellos seguro que se ponen más nerviosos que nosotros, por lo que dices. Creo que ellos son un buen equipo, con experiencia y son jugadores acostumbrados a este tipo de partidos.
-¿Cómo estáis vosotros?
- Estamos bien. Han sido unos últimos meses con problemas de lesiones, perdimos un partido que no esperábamos perder y la confianza se fue un poco abajo. Pero a medida que hemos ido recuperando a los jugadores hemos ido mejor y vamos todos juntos a por ellos.
- ¿Teme que el Coruña vaya a plantar cosas distintas para el partido del viernes?
- Cuando juegas dos días casi seguidos como el fin de semana pasado es difícil cambiar cosas pero ahora que han pasado cinco días hay más tiempo para preparar y creo que si cambiarán algo, pero no puedes cambiar todo, está claro. Nosotros les conocemos bien y no creo que haya muchas sorpresas.
- El pabellón va a estar lleno, ¿ayuda o responsabiliza?
- Ayuda (rotundo). Siempre es mejor jugar con el pabellón lleno en casa y fuera, mejor en casa claro y es un gran placer jugar delante de mucha gente.
- ¿Es tan grande Atou Diagné?
- (Ríe) Sí, sí. Ocupa mucho. Es un jugador muy fuerte y que hace cosas muy buenas en el rebote y en defensa. Pero Rauno (Nurger) y yo intentamos hacer lo mejor que podemos para minimizarle. Aunque como te he dicho antes, lo importante es ganar. Si Diagné hace treinta puntos y ganamos, vamos a la final four nosotros.
- ¿Qué significaría ganar?
- Mucho. Después del año pasado lo que sufrimos sin meternos en el playoff y este año si ganamos y nos metemos en la final four supone mucho para afición, equipo, jugadores y entrenadores.
Motos, a tope
- Hola Mikel, ¿sentís en el equipo que el partido es de máxima expectación?
- No sé. Si te soy sincero preferimos centrarnos en los nuestro más que pensar en lo que supone el partido. Tenemos en mente que es un partido importante de playoff y ya está.
- Pero no hay duda de que le gente se va a movilizar y que habrá una gran entrada.
- Sí, eso sí me ilusiona. Que resurja un poco el baloncesto, que la gente esté al tanto y sea consciente de lo que estamos haciendo y que se animen a subir el viernes. Del mismo modo espero que nosotros desde la pista pongamos el tono y la gente desde arriba se enganche para ir los dos de la mano.
- ¿Hay ganas de partido ya?
- El primer entrenamiento de la semana fue un poco de recuperación tras dos viajes largos y para ir recuperando la chispa competitiva. Me gusta el ambiente que hay en el vestuario porque se nota que la gente sabe que no hemos terminado el trabajo y que necesitamos dar un pasito más el viernes.
- Coruña está sin red...
- No quiero pensar mucho en eso porque es preferible no fijarse mucho en ellos. Tenemos que tomárnoslo como un partido importante pero que es un partido más de playoff, estar centrado en nosotros, haciendo las cosas que tenemos que hacer y ser un martillo pilón como en los dos primeros partidos.
- ¿Tienes la sensación de que en defensa han estado a gran nivel?
- Sí. Hemos sido muy constantes y hemos estado muy sólidos. Eso también nos da tranquilidad para estar mejor en ataque. Es la tónica que hay que seguir el viernes.
- ¿Lo cerramos el viernes?
- Solo tenemos en mente que llegue el viernes y matar. Luego pasará lo que pase. La intención es ganar el viernes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión