El Coruña va a obligar al GBC a un esfuerzo extra
Los de Odriozola quieren seguir imbatidos como locales esta tarde (17.00) aunque los problemas físicos de sus interiores complican el choque
No será nada fácil que el Gipuzkoa Basket conserve la imbatibilidad en el Angulas Aguinaga Arena esta tarde (17.00 horas, LaLiga SportTV) ante el ... Leyma Coruña. Lo primero porque el cuadro gallego es junto con el Burgos y el Estudiantes gran favorito para el ascenso. Tiene un potencial enorme y jugadores de talento que seguro suenan a los aficionados guipuzcoanos , ya que fue el equipo que se midió al GBC en el playoff de ascenso la pasada temporada. Barrueta, Font, Lindquist, Diagné y compañía volverán a pisar la madera donde mordieron el polvo en junio pasado. Eso sí, han incorporado a jugadores diferenciales como McDonell, Pedersen, Burjanazde y Huskic –estos últimos viejos conocidos de la afición guipuzcoana– para dar un salto de calidad a la ya potente plantilla de Diego Epifanio.
Pero por si eso fuera poco, los problemas físicos están lastrando la semana de entrenamientos del equipo de Mikel Odriozola hasta tal punto que el concurso de sus dos jugadores interiores está en el aire. Iván Aurrecoechea y Sandi Marcius no han entrenado ni un solo día con el grupo aquejados de sendas molestias en el tobillo. Al interior de Torrejón de Ardoz se le suma que se pegó un golpe en el último partido ante Clavijo que le ha dejado muy dolorida la zona del hombro. Así las cosas, tener enfrente a uno de los mejores equipos de la liga que, además, llega tras dos derrotas seguidas y hacerlo sin jugadores interiores, le otorga al choque la categoría de proeza.
No está Jaworski, sí Barcello
No cabe duda de que sería una gran noticia que Odriozola contara con los dos pívots, aunque estuvieran mermados, o al menos con uno para hacer frente a los 2,11 de Huskic o los 2,15 de Diagné. Si no lo puede hacer Vrankic y Carlson se quedarían como los jugadores más altos del Gipuzkoa Basket y obligaría a pasar un mal día en el rebote aunque en ataque la movilidad guipuzcoana podría sembrar el caos en la defensa del Coruña.
Hasta el momento Tizona, Fuenlabrada, Menorca, Cáceres y Ourense han sido los equipos que han perdido en el Angulas Aguinaga Arena. El público ha salido encantado con el juego del equipo guipuzcoano y hoy se espera aún más gente en las gradas, habida cuenta del interés que está generando la trayectoria del GBC, tercero en la tabla con ocho triunfos sobre once comparecencias. Los seguidores, si se confirman las bajas de Aurrecoechea y Marcius, tendrán la labor de ser el sexto jugador.
Llega el Coruña que recuerda al playoff donde tanto vibró el público. No está Jaworski pero está Barcello. El pistolero, máximo anotador de la liga, volverá a ser el foco ofensivo del Gipuzkoa Basket para intentar complicar la tarde al cuadro coruñés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión