Ajeno a la marejada en la LEB, Illunbe toma hoy la palabra
Gipuzkoa Basket recibe al Oviedo a las 20.30 horas y cada abonado podrá invitar a otro aficionado para que el equipo se sienta más respaldado
No hay plaza en la LEB Oro sin problemas (deportivos). El San Pablo Burgos ha decidido prescindir esta semana de su entrenador, el donostiarra Lolo Encinas; en Magariños no saben cómo ponerle freno a la caída de las últimas semanas en las que Estudiantes ha pasado de ser líder a perder seis de sus últimos ocho partidos; el Valladolid perdió de 25 en su visita a Lleida y otros teóricos aspirantes al ascenso como Betis y Fuenlabrada sudan la gota gorda para entrar en puestos de playoff. En (casi) todos los sitios cuecen habas a estas alturas de temporada.
Publicidad
Ajeno a la marejada que se ha instalado en la LEB Oro, Gipuzkoa Basket ha sellado su billete para el playoff y ahora va a tener la oportunidad de apurar toda opción que se le presente para aspirar al ascenso directo. No hay otra realidad: Gipuzkoa Basket tiene el primer puesto a dos victorias cuando quedan seis partidos para acabar la liga regular. «En este punto de la temporada lo que hay que hacer es ganar», resumió ayer el entrenador Mikel Odriozola.
Gipuzkoa Basket recibe hoy, a partir de las 20.30 horas, al Oviedo en una de esas jornadas intersemanales que no ayudan a que los pabellones ofrezcan una buena entrada, por lo que el club ha decidido que cada abonado pueda invitar a otro aficionado en aras a que el equipo se sienta más respaldado. «Tenemos que darlo todo por ellos», proclamó Odriozola.
El que se anime ya sabe lo que le espera porque este Gipuzkoa Basket se caracteriza por practicar un baloncesto alegre, con variantes, entretenido y con resultado positivo. No pierde en casa desde que Estudiantes se llevó la victoria el 12 de enero. Desde entonces, cinco partidos, cinco victorias ante Valladolid, Clavijo, Castelló, Lleida y Melilla. El de hoy tiene pinta que no será muy distinto a estos últimos porque Oviedo el uno de esos equipos que tratar de huir de los puestos de descenso pero que también mira de reojo a esa novena plaza que da acceso a jugar el playoff y que ahora tiene a dos victorias. Por de pronto viene de ganar al Betis en un partido que una vez más en Oviedo se resolvió en los instantes finales. Si hay algo que caracteriza al Oviedo es su capacidad para agarrarse al parqué. Nunca se le puede dar por muerto. «Va a ser un partido muy duro porque vienen de ganar en casa y con confianza. Vendrán con descaro porque no tienen nada que perder», zanjó Odriozola.
En el Oviedo dirigido por el exjugador Javi Rodríguez (Breogán, Manresa, Bilbao...) destaca Demetric Horton, alero americano que le creó muchos problemas a Gipuzkoa Basket y que promedia 14 puntos y cuatro rebotes por encuentro. Volverá a su casa el donostiarra Mikel Sanz, que debutó en la ACB con Gipuzkoa Basket, y que está promediando 23 minutos en los que tiene tiempo para anotar 8,6 puntos, con buenos porcentajes de tiro tanto de dos como de tres.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión