Marcelo Nicola da instrucciones durante el último partido en Burgos. ACB Photo/B.B. Hojas
Gipuzkoa Basket

El Acunsa GBC, a por la semana perfecta

Visita Zaragoza (20.00 horas) con la opción de prolongar el buen baloncesto mostrado en Burgos y sumar la segunda victoria seguida

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Domingo, 18 de abril 2021, 08:57

Acunsa GBC ha viajado a Zaragoza para medirse esta noche al Casademont a las 20.00 horas (Movistar Deportes 1, dial 54) y tratar de conseguir la segunda victoria de la semana después de la cosechada el miércoles en Burgos. Supondría la segunda vez que el equipo guipuzcoano enlaza esta temporada dos triunfos seguidos y un nuevo impulso para reengancharse a la lucha por la permanencia e incluso abandonar la última posición de la clasificación de la ACB.

Publicidad

Cada vez que se ha presentado una oportunidad como la de hoy, las circunstancias han superado al Gipuzkoa Basket. Bilbao, Fuenlabrada, Obradoiro y Betis. La única excepción fue la ocasión que recibió en Illunbe la visita del Estudiantes. Por lo tanto, el principal objetivo de los chicos de Marcelo Nicola debe ser el de saber gestionar la presión y sus mentes para después poder desplegar su baloncesto, que ha quedado demostrado que puede alcanzar un muy buen nivel, sobre el parquet del pabellón Príncipe Felipe.

El entrenador argentino ya había previsto un partido diferente al que ganó el Gipuzkoa Basket en la ida (70-67) por el cambio de entrenador que el Zaragoza había hecho a mitad de temporada. Se marchó Diego Ocampo y llegó el compatriota de Nicola: Sergio 'El Oveja' Hernández. Sin embargo, el argentino, de forma inesperada, anunció ayer que deja el banquillo maño por motivos personales. Sergio Lamúa tomará las riendas del equipo hoy y será Luis Casimiro, cesado este mismo curso en el Unicaja, el que vaya a terminar la temporada, que no está siendo buena para los rojillos del Casademont.

Su buen rendimiento en la FIBA Champions League, competición en la que jugarán la fase final el próximo mes, ha disimulado el pobre bagaje en la liga doméstica. Con diez victorias y diecinueve derrotas, están virtualmente salvados y sin objetivos al estar tres por encima del descenso y cuatro por debajo del playoff. Han llegado a este punto ganando la mayoría de partidos que tienen que ganar, pero sin alzar mucho la voz. No vencen desde el 28 de febrero, hace seis jornadas, y los últimos triunfos han sido ante Betis, Obradoiro, Estudiantes, Bilbao, Fuenlabrada, Betis y Bilbao.

Gipuzkoa Basket, como sucedió en la ida, quiere volver a rebelarse y reivindicarse ante un rival que cuenta con mucha calidad individual. El Casademont Zaragoza es el tercer máximo anotador de la Liga Endesa con 86 puntos de media, por detrás del Tenerife y el Real Madrid. Sin embargo, es el equipo que más puntos recibe de la competición, con 88,8 por partido.

Publicidad

Con un juego un tanto anárquico que depende demasiado de su acierto en el tiro, las opciones del Acunsa GBC pasan por mostrar su versión más sólida en defensa y la más solidaria en ataque. Las victorias de los guipuzcoanos han venido con un número alto de asistencias, alrededor de las 15-16, y será clave la dirección del juego, de la mano de Faggiano y Oroz, y la verticalidad que los de Nicola exhiban hacia canasta, destacando a Dino Radoncic, que se enfrenta al club que ha decidido cederle esta temporada en San Sebastián.

En otra plantilla que ha utilizado hasta a veinte jugadores esta temporada, Dylan Ennis es su máximo anotador, bien acompañado por Jonathan Barreiro, Nico Brussino, Elias Harris y Robin Benzing, que si tiene el mínimo espacio desde el triple no se va a cortar en tirar.

Publicidad

Lamúa ha elogiado al Acunsa GBC y ha expresado en la previa que «digno de admiración la pelea y el esfuerzo que transmite en cada partido». A ver si el equipo no contradice al entrenador rival y lo demuestra una vez más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad