Sanse y Real Unión buscarán el playoff en Primera RFEF
Muchos cambios. Ambas plantillas han sufrido numerosas modificaciones, por lo que el rendimiento es una incógnita, aunque deberían estar arriba.
iker valverde
Jueves, 11 de agosto 2022, 07:49
Sergio Francisco llega a un Sanse en reconstrucción. Xabi Alonso deja el Sanse tres años después y es el irundarra, que entrenaba al C, quien ... asume el mando. Es por eso que la adaptación de los más jóvenes será más cómoda, ya que conocen la metodología de trabajo y las ideas del entrenador. La histórica temporada pasada en Segunda, en la que compitió pero no le dio para lograr la permanencia, fue un buen estímulo para la progresión de los jugadores, pero este año vuelve a la realidad. El hábitat natural de un filial de Primera suele ser el tercer escalón del fútbol español, ahora denominado Primera RFEF. Y es que el Sanse debuta en esta nueva competición, mucho más profesionalizada que cuando dejó la Segunda División B, en principio.
Publicidad
Como es habitual en un filial, Francisco tendrá que lidiar toda la temporada con la marcha de sus mejores jugadores para ayudar al primer equipo. Karrikaburu, Ander Martin, Olasagasti y González De Zárate son, a priori, quienes estarán a caballo entre el primer equipo y el Sanse, todos ellos con ficha del filial. Jonathan Gómez, Pablo Marín, si consigue dejar atrás sus problemas físicos, y Cantero son otros de los chavales que podrían ayudar a Imanol en caso de urgencia. Aun así, Sergio Francisco, que ya lleva unos años trabajando en la cantera de la Real, conoce esta situación y desde su primer día afirmó que cuantos más jugadores puedan entrenar o jugar con el primer equipo mejor. El objetivo no es otro que preparar a sus futbolistas para dar el salto.
Sanse 2022/2023
-
Estadio Jose Luis Orbegozo, 2.500 espectadores.
-
Presidente Jokin Aperribay. 56 años. 15º temporada
-
Entrenador Sergio Francisco. 43 años. Irun. 6ª temporada
Plantilla Sanse 2022/2023
-
Porteros Unai Marrero, Egoitz Arana
-
Defensas Jokin Gabilondo, Alex Carbonell, Peru Rodríguez, Aritz Arambarri, Yago Cantero, Jonathan Gómez
-
Centrocampistas Urko González de Zárate, Jon Gorrotxategi, Anatz Elizondo, Pablo Martín, Jon Ander Olasagasti, Iker Kortajarena, Dani Garrido, Asier Teijeira
-
Delanteros Alberto Dadie, Jon Balde, Ander Martín, Unai García, Andoni Arzak, Loic Lespinasse, Jorge Aguirre, Javier Martón, Jon Karrikaburu, Jon Magunazelaia
La Primera RFEF es una categoría exigente, que en principio aglutina a los mejores equipos de la antigua Segunda B. Es por ello que, a pesar de no ser Segunda, es una estructura ideal para continuar la progresión de los jugadores. El grupo es exigente, con equipos muy fuertes e históricos como el Castellón, Numancia, Murcia o Nástic, además de los filiales de Athletic, Osasuna y Barcelona. Pese a que Sergio Francisco no se quiso marcar un objetivo, el filial txuri-urdin debería estar en la parte alta de la tabla, cerca del playoff, si no pasa nada raro.
Un renovado Real Unión
El verano en Gal ha sido muy movido. El club quiere de una vez por todas dar el paso adelante que le acerque al playoff de ascenso a Segunda División. Para ello se han tenido que tomar decisiones complicadas en el seno de la directiva txuri-beltz. Jugadores que han sido importantes en los últimos años como Sergio Llamas o Ekhi Senar han abandonado este verano la disciplina irundarra. Además, la apuesta de Temenuzkhov no salió como se esperaba, y tras dos años de rendimiento irregular, el búlgaro abandona el Real Unión.
Publicidad
Real Unión 2022/2023
-
Estadio Stadium Gal, 5.000 espectadores.
-
Presidente Igor Emery. 42 años. 3º temporada
-
Entrenador Aitor Zulaika. 44 años. Azpeitia. 6ª temporada
Plantilla Real Unión
-
Porteros Jon Irazustabarrena, Iker Iza
-
Defensas Miguel Santos, Iván Pérez, Antonio Montoro, Víctor Parada, Antxon Jaso, Shinichi Chan, Gorka Kijera, Jon M. Aramburu
-
Centrocampistas Quique Rivero, Jagoba Beobide, Albert Vivancos, Julen Azkue, Mario Capelete, Aitor Seguín, Nacho Sánchez, Alain Oyarzun, Chema Núñez
-
Delanteros Carlos Bravo, Jon Ander Pérez
Mikel Bengoa ha aterrizado en Irun este verano para encabezar la dirección deportiva del club. La mayor preocupación del gasteiztarra era la defensa, y es que hasta cinco jugadores han llegado al Real Unión para reforzar la zaga. Antonio Montoro, procedente del DUX de Madrid, Víctor Parada, cedido del Alavés, y Antxon Jaso, que militaba en el Bilbao Athletic, reforzarán el eje de la zaga. Aramburu y el japonés Chan, que está a prueba y parece que ha convencido a Zulaika en esta pretemporada, darán rotación a los laterales.
El objetivo del Real Unión tiene que ser dar un paso más y consolidarse como aspirante al ascenso. Para poder optar a ello, la presencia de la afición en Gal será crucial. Buscar un estilo de juego proactivo, que busque ir a por el rival desde el principio, ayudaría a construir una identidad más fuerte que enganche a la afición. Toda posibilidad de entrar en playoff pasa por el feudo irundarra.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión