Ver fotos
El líder puede con el Real Unión en Gal (1-2)
El Alcoyano se ha llevado el triunfo este mediodía de Irun gracias a un tanto de Juanan en el 81, justo después de que Sánchez pusiese las tablas con un golazo para los de casa
EDU PRIETO
Domingo, 25 de septiembre 2022, 14:33
El Real Unión ha encadenado este domingo su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria ante un Alcoyano que se ha adelantado en el minuto 10 tras un penalti cometido por Parada. El defensor txuribeltz atropellaba a Agüero tras el saque en largo del guardameta visitante, que iba a bastar para desarbolar a toda la zaga local. El mismo Agüero se encargaba de transformar la pena máxima.
Publicidad
Tras el 0-1, el Alcoyano se ha hecho dueño y señor del encuentro y ha merodeado el segundo. Cumplido el 20, un disparo cruzado de Alcaina obligaba a intervenir a Irazusta. El usurbildarra volvía a salvar de nuevo a los suyos diez minutos después lanzándose a los pies de Varela, tras una buena jugada colectiva del cuadro dirigido por Vicente Parras.
Los de Aitor Zulaika se han sacudido algo el dominio del rival antes del paso por vestuarios pero sin llegar a generar ningún peligro ante la meta de Bañuz, que vivía unos primeros cuarenta y cinco minutos muy plácidos.
Mejora en la segunda mitad
El técnico azpeitiarra daba entrada tras el descanso a Aramburu y Sánchez en sustitución de Jaso y Aguirre y el equipo mejoraba. Se mostró más combativo en las disputas, vivió más tiempo en campo contrario y empezó a hilvanar algo de juego.
Capelete, en el rechace de un córner botado en el 58, probaba por primera vez a Bañuz en todo el duelo con un tímido disparo desde el balcón del área. Poco después, el meta del Alcoyano tenía más problemas para desviar un libre directo de Oyarzun. El encuentro se había equilibrado y el empate de los txuribeltz ya no parecía tan lejano.
Publicidad
Iba a llegar en el minuto 77 con un misil desde treinta metros de Nacho Sánchez que opositará al gol de la temporada. El botín era bueno visto el transcurso del partido pero la alegría duró poco a los txuribeltz.
Prácticamente en la siguiente jugada, el Alcoyano volvía a ponerse por delante tras el saque de una falta botada en la divisoria. Juanan, en segunda instancia, se sacaba un disparo desde la frontal que tocaba en Iván Pérez y despistaba a Irazusta. Fue la puntilla a un Real Unión que hizo méritos en la segunda mitad para sumar al menos un punto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión