Real Unión y Sanse se miden en Gal
Ambos equipos buscan mejorar sensaciones al llegar en rachas muy irregulares al derbi guipuzcoano
El Stadium Gal acoge está tarde a partir de las 16.00 horas el derbi guipuzcoano que enfrenta al Real Unión y al Sanse en ... el partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del grupo 1 de la Primera Federación.
Ambos llegan al choque navegando por la mitad de la tabla clasificatoria. Les separan tan solo tres puntos. El conjunto txuri-urdin suma 35 y los txuribeltz 32, por lo que una victoria local supondría igualar al Sanse.
Los irundarras no están atravesando un buen momento, acumulan seis jornadas sin conocer el triunfo y buscan alejarse de los puestos de descenso. Al conjunto entrenado por Iñigo Idiakez le está faltando acierto en los últimos duelos disputados. La falta de ocasiones no supone un problema, generar, generan, pero les está faltando acierto. El técnico asegura no estar preocupado «porque no metamos goles. Lo estaría si no creáramos ocasiones, si la gente no estuviera motivada, si viera al vestuario decaído, pero es todo lo contrario», e hizo un llamamiento para que la afición se acerque a animar a los suyos y «conseguir el objetivo de la salvación lo antes posible».
El Sanse tampoco consigue enlazar resultados positivos de forma consecutiva. Los potrillos visitan Irun tras caer el fin de semana pasado en Zubieta frente al Cornellà. Se les escapó el partido en el tramo final tras un segundo tiempo con demasiadas imprecisiones del filial. Los de Sergio Francisco quieren resarcirse y volver a ganar.
El partido de ida en Zubieta, con Fran Justo todavía como técnico del Real Unión, terminó en tablas, 2-2. Los donostiarras se adelantaron en el minuto 4 por mediación de Azkune, el Unión reaccionó y, a los 13 minutos, Solís marcó el gol del empate. Cinco minutos más tarde llegó el segundo gol txuribeltz gracias al remate de Vidorreta y el último tanto del encuentro, obra de Eder García, significó el empate final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión