Ver fotos
El Real Unión se lleva un partido loco en Gal
Los irundarras han sido capaces de remontar un 0-2 y 2-3 para imponerse al Amorebieta
Edu Prieto
Domingo, 9 de octubre 2022, 14:28
El Real Unión se ha impuesto en un partido loco en casa al Amorebieta (4-3). Un partido en el que ha tenido que levantar ... dos veces un marcador en contra ante un rival que la pasada temporada se encontraba en Segunda División. Todo un chute de energía para los txuribeltx.
Publicidad
El encuentro no ha podido comenzar peor para el Real Unión, que ha encajado el primer tanto del encuentro a los 16 segundos. Un pase de Izeta dejaba solo a Jauregi en el mano a mano con Irazusta y el atacante del Amorebieta no fallaba.
Ha sido un inicio de choque para olvidar de los irundarras, que han visto como Jauregi volvía a batir la portería local en el minuto 15 con un zapatazo desde el balcón del área. Los visitantes campaban a sus anchas en el Stadium Gal y han podido hacer el tercero por mediación de Izeta. Con todo a favor, el 10 de los vizcaínos la mandaba fuera en el segundo palo.
Real Unión
Irazusta, Aramburu, Pérez, Montoro, Parada, Sánchez, Beobide, Oyarzun (Bravo, 59'), Agirre (Luque, 77'), Seguín (Gagua, 87') y Jon Ander (Jaso, 87').
4
-
3
Amorebieta
Magunagoitia, Mier, Etxeita, Rodríguez, Dorrio (López, 83'), Iturraspe (Cantón, 60'),Seguín, Rayco, Sibo (Bujan, 72'), Izeta (Albisua, 72') y Jauregi (Pradera, 83').
-
Goles: 0-1, min.1: Jauregi; 0-2, min.15: Jauregi;1-2, min.18: Sánchez; 2-2, min:20: Aramburu; 2-3, min.45 Jauregi;3-3, min.61: Sánchez; 4-3, min.75: Sánchez, de penalti.
-
Árbitro: Fuente Martín (comité cántabro). Amonestó a los locales Agirre, Sánchez, Pérez, Aramburu y a los visitantes Sibo, Magunagoitia y Jorge.
-
Incidencias: 7ª Jornada Primera Federación. Stadium Gal (1.000 espectadores).
El partido tenía sólo un color, el azul del Amorebieta, pero el conjunto de Aitor Zulaika ha empatado el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. El 1-2 ha sido obra de Nacho Sánchez en el minuto 18, gracias a un disparo desde la frontal que tocaba en Iturraspe y despistaba a Magunagoitia. El 2-2 iba a llegar en el 22 a la salida de un córner cabeceado por Aramburu.
Publicidad
El choque estaba tan divertido como impredecible. Tanto, que Iván Pérez ha estado a centímetros de adelantar a los suyos a la media hora. Oyarzun ponía en juego una falta lateral y el testarazo del central obligaba a volar a Magunagoitia para salvar el 3-2.
El cuadro txuribeltz se había levantado del golpe pero el final de la primera parte le tenía deparado otra sorpresa negativa. En un nuevo saque de esquina, Jauregi rebañaba una pelota en el área pequeña para completar su hat-trick y volver a poner por delante al Amorebieta. Con el balón dentro de la meta de Irazustabarrena, el colegiado pitaba el final de la primera mitad.
Publicidad
Llega el 3-3 y el 4-3
Los locales estaban obligados a buscar de nuevo la igualada y la iban a encontrar en el minuto 60. Bravo, que acababa de saltar al terreno de juego en sustitución de un lesionado Oyarzun, asistía a Jon Ander y el delantero del Real Unión era derribado por Magunagoitia dentro del área. Sánchez ejecutaba la pena máxima con tranquilidad y devolvía la igualada al electrónico. Quedaba media hora por delante para que ambos conjuntos buscasen el cuarto.
Lo perdonó Aitor Seguín, que no pudo culminar una buena jugada individual iniciada por Bravo, y también Rayco para los visitantes, que dejó temblando el larguero de la portería. Al guion del encuentro todavía le quedaba un giro de tuerca más.
Publicidad
Otro penalti iba a poner por delante a los pupilos de Aitor Zulaika. Bravo, que convertía en peligro todo lo que tocaba, combinaba con Seguín y Mier atropellaba al extremo unionista. Con algo más de suspense que en el primero, porque Magunagoitia rozaba el balón, el de Las Palmas convertía la pena máxima para poner al Real Unión por delante por primera vez en todo el partido.
Rayco y Albisua han podido poner las tablas por enésima vez en la recta final del duelo, que se ha ido hasta el minuto 99, pero el Real Unión ha sido capaz de sujetar el 4-3 para sumar un triunfo de mucho mérito que sabe a gloria.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión