Ver fotos
Un Real Unión muy bravo bate al Depor
Resiste el acoso de los gallegos para romper la racha de cuatro partidos sin sumar y llevarse un celebrado triunfo ante un club histórico
e. prieto
Sábado, 9 de octubre 2021
El Deportivo volvió al Stadium Gal más de 63 años después y lo hizo, como todo buen invitado a casa ajena, con un regalo debajo ... del brazo. Nada más arrancar el choque, en zona de iniciación, Jaime cometió un error incomprensible cediendo la pelota a un Bergantiños que se encontraba acosado por Sergio Llamas. El pase atrás del veterano mediocentro gallego dejó solo a Carlos Bravo ante Mackay, que con todo el tiempo del mundo, resolvió a la perfección para anotar su primer tanto de la temporada.
Los de Zulaika volvieron a ponerse por delante en el marcador cuatro jornadas después y se entregaron al arte de defender ante un conjunto visitante que se mostró superior y fue acumulando un acercamiento tras otro. Los irundarras achicaron agua como pudieron. Irazusta, arrebatando el balón a Miku en una mano a mano, Iván Pérez, interceptando un disparo sobre la línea de gol, o Alain, que bloqueó una doble ocasión de Víctor, posibilitaron que los unionistas alcanzasen el descanso por delante.
Noticia Relacionada
El 1x1 de los jugadores del Real Unión ante el Depor
Real Unión
Irazustabarrena, Elosegi, Pérez,Ruiz, Barbu, Capelete (Beobide, m. 45, Arzuaga, m. 87), Senar, Vivancos, Llamas (Kun, m. 72), Oyarzun (Seguín, m.81) y Bravo (Arizti, m. 81).
2
-
1
Deportivo
Mackay, Víctor, Lapeña, Jaime (Aguirre, m. 85), Héctor (Villares, m.85), Bergantiños (Mario, m. 45), De Vicente (Menudo, m.85), Juergen, Quiles (Noel, m.58), William y Miku
-
Goles 1-0, min 8: Bravo; 1-1, min 64: Noel; 2-1, min 73: Bravo
-
Árbitro Ábalos Martos (Comité Catalán). Amonesto por parte de los locales a Vivancos y Kun, y por parte de los visitantes a Sánchez y Víctor
-
Incidencias Gal (1.200 espectadores)
Conexión Pérez-Bravo
El sufrimiento de los fronterizos para mantener el 1-0 propició que Zulaika moviese ficha en la reanudación formando una línea de cinco atrás. El cambio consiguió que los deportivistas tuviesen más dificultades para generar peligro pero la resistencia irundarra se vino abajo en el 64. Víctor ganó línea de fondo por enésima vez y la cedió atrás para un Noel que no perdonó en una de sus primeras intervenciones.
Los blanquiazules continuaron llevando el peso del duelo aunque los siguientes y últimos en golpear fueron los de blanco y negro. Pérez robó en campo propio y lanzó una contra que tuvo a Bravo como compañero de viaje. El madrileño recibió a la altura del punto de penalti y la cruzó para poner el 2-1. El Stadium Gal se vino abajo. Fue el premio a un Real Unión que aguantó el chaparrón final con un Irazustabarrena estelar bajo palos que las sacó de todos los colores. Cuatro jornadas después, los irundarras volvieron a celebrar una victoria y la de ayer fue de las grandes ante un club histórico.
Jabo, homenajeado en los prolegómenos, hizo el saque de honor
Jabo Irureta, la figura que une al unionismo y al deportivismo, fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro que enfrentó a sus dos equipos del alma ayer en el Stadium Gal. El presidente txuribeltz, Igor Emery, y el consejero del Deportivo de la Coruña, David Villasuso, obsequiaron al irundarra antes de que realizase el saque de honor.Irureta se formó en las categorías inferiores del Real Unión y permaneció en el conjunto fronterizo hasta 1967, año en el que ingresó en el Atlético de Madrid. Como entrenador del Deportivo ganó la liga de la temporada 1999/00 y además consiguió dos subcampeonatos y dos terceros puestos. Logró también la Copa del Rey en el famoso 'centenariazo', dos Supercopas y llevó a los gallegos hasta las semifinales de la Champions League en la campaña 2003/04.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión