Ver 11 fotos

Alain Oyarzun celebra su zapatazo con el que logró abrir el marcador en el Stadium Gal De la Hera

El Real Unión se acerca a la permanencia

Una genialidad de Alain Oyarzun encarrila un choque que remató Nacho en la recta final y que sirve a los irundarras para salir del descenso

Edu Prieto

Domingo, 14 de mayo 2023

El trascendental encuentro disputado este domingo en el Stadium Gal entre Real Unión y Atlético Baleares ha comenzado con un buen susto para los locales ... en el minuto 4. En el perfil izquierdo del ataque de los visitantes, el dominicano Carlos Julio conectaba un zapatazo que, tras la palomita de Irazustabarrena, se estrellaba en el larguero. El rechace le caía a Dioni dentro del área pequeña pero el atacante no iba a ser capaz de orientar el cabezazo.

Publicidad

Los txuribeltz se han recompuesto bien al susto inicial, gozando de la pelota más tiempo que su adversario y jugando muchas fases de la primera mitad en campo contrario, aunque las ocasiones han brillado por su ausencia. La más clara la ha protagonizado Gio Gagua tras una falta lateral botada por Alain Oyarzun. El balón, tras una serie de rechaces, le caía al georgiano, que se revolvía bien y se sacaba un zurdazo que no encontraba portería.

Tímidos disparos lejanos de Parada y Oyarzun, sin problemas para el guardameta Lucas Díaz, han sido el escaso bagaje del conjunto de Iñaki Goikoetxea, que no ha sufrido para mantener la portería a cero más allá de aquella ocasión inicial. El terreno de juego, tal y como cabía esperar por la abundante lluvia caída en los prolegómenos, condicionaba el espectáculo y el duelo llegaba en tablas al descanso.

Real Unión

Irazusta, Aramburu, Pérez, Montoro, Parada, Oyarzun (Fede, 74'), Azkue, Rivero, Luque (Espigares, 86'), Bravo (Nacho, 60') y Gagua (Seguín, 74').

2

-

0

Atlético Baleares

Díaz, Laure (Nieto, 53'), Olaortua, Navarro, Baró, Julio, Siville (Pastrana, 53'), Tropi, Petcoff, Narro (Miguelete, 86') y Dioni.

  • Goles 1-0, min.50:Alain; 2-0, min.93: Nacho

  • Árbitro Pardeiro Puente (cántabro). Amonestó a los visitantes Siville y a Petcoff, con roja directa, en el 67.

  • Incidencias Stadium Gal (1.600 espectadores). Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Iñaki de Mujika, presidente del club entre 1979 y 1983.

Justo antes del pitido que decretaba el paso por vestuarios, Pardeiro Puente ha podido mostrar la segunda amarilla a Sibille por un manotazo a Carlos Bravo pero el trencilla, que ha visto la acción en primer plano, no consideraba el impacto suficiente.

Publicidad

Alain frota la lámpara

El segundo acto ha comenzado de la misma forma que el primero, con los fronterizos mostrándose más decididos en la búsqueda de la portería contraria. Esa iniciativa se iba a traducir en el primer gol de la matinal, una genialidad de Alain Oyarzun. El irundarra interceptaba en el 49 un mal pase de Laure, se la acomodaba y desde casi 30 metros lograba quitar las telarañas de la meta de Lucas Díaz.

El Atlético Baleares no iba a mostrar síntomas de reacción tras el 1-0 y la escuadra unionista merodeaba el segundo en el 66. Oyarzun botaba un saque de esquina y el testarazo de Iván, en el segundo palo, se marchaba fuera por poco. Dos minutos después, los visitantes se iban quedar con un menos tras una entrada salvaje de Petcoff a la tibia de Azkue.

Publicidad

Con el Atlético Baleares volcado en la búsqueda del empate, Seguín y Andrada fabricaban una jugada que dejaba solo en el mano a mano a Nacho. El pichichi txuribeltz no fallaba y lograba el 2-0 para certificar un triunfo que acerca la permanencia a Irun. El cuadro de Goikoetxea sale del descenso antes de visitar al Castellón la próxima jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad