Minuto de silencio en homenaje a Iñaki de Mujika
El Real Unión ha organizado un sencillo y emotivo acto en los prolegómenos del encuentro ante el Baleares para recordar al mítico periodista fallecido el pasado 23 de abril
La familia del Real Unión ha organizado este domingo un emotivo acto en homenaje al periodista Iñaki de Mujika, fallecido el pasado 23 de abril a los 72 años por causas naturales y muy conocido por los seguidores del deporte guipuzcoano. En los prolegómenos del encuentro que les mide hoy al Baleares, se ha realizado un minuto de silencio en el que han intervenido entre otros el presidente del club txuribeltz, Igor Emery, que ha estado acompañado por su hermano, Unai Emery, técnico del Aston Villa.
Su amigo Siso Fernández de Ávila ha procedido a depositar un ramo de flores en el asiento donde De Mujika veía los partidos. Hay que recordar que el periodista bidasotarra fue a su vez presidente del equipo irundarra.
El contacto directo con el deportista era su fuerte. Su humanidad provocaba una confianza natural en Iñaki. Todo el mundo le contaba sus preocupaciones y sus miedos abiertamente, sabedor de que se sentaba ante un interlocutor que escuchaba, comprendía y empatizaba. Y de que un secreto contado a Iñaki de Mujika seguía siendo un secreto. Sabía de la vida.
Su recuerdo quedará unido a su intransferible estilo delante de un micrófono y al programa de autor en el que convirtió 'La movida deportiva', en Radio Popular, luego Onda Vasca, en el que ofició como un gigante amable, bien informado y siempre cercano al deportista.