Primera RFEF
El Real Unión afronta en Gal «una final» ante el Bilbao AthleticLos irundarras reciben hoy (19 horas) al colista de la categoría obligados a ganar para continuar creyendo que la permanencia es posible
Edu Prieto
Sábado, 22 de abril 2023, 02:00
«Un partido de ganar sí o sí». De esa forma describió este viernes Iñaki Goikoetxea el duelo que enfrenta esta tarde (19.00) en ... el Stadium Gal a los txuribeltz con el Bilbao Athletic. El entrenador del Real Unión no tuvo reparos en reconocer que «es una final» y que de no ganar «sería ya psicológicamente muy muy duro».
Publicidad
Los irundarras tendrán enfrente a un filial rojiblanco cuyo descenso de categoría es cuestión de tiempo, algo que no significa que conseguir los tres puntos vaya a ser coser y cantar. «Son jugadores jóvenes que no se están dejando ir», consideró el técnico txuribeltz ante los medios de comunicación. «Compiten bien y no pierden de manera abultada».
El cuadro txuribeltz viene de encajar dos mazazos consecutivos, el 1-5 ante el Murcia y el 1-0 de la pasada jornada ante la UD Logroñés que llegó casi en el último minuto. «Llevamos golpes muy duros y no es fácil levantarse», explicó Goikoetxea, que ha apostado en la previa del choque de este sábado por sesiones «simples» para que sus jugadores liberen la mente. «Hemos querido que entrenasen y estuviesen en casa con su gente para intentar aportarles la mayor tranquilidad posible».
El preparador unionista ve a los suyos «nerviosos pero con ganas de que llegue el partido». El Real Unión, como suele suceder a los clubes que están inmersos en la lucha por la salvación, está atravesando una situación «en la que el miedo te agarrota, no le das todo lo bien que te gustaría al balón y tampoco el mejor pase al compañero». Por eso mismo, Goiko cree que el que «este más tranquilo y tenga un punto de confianza será capaz de sacar adelante el encuentro».
Publicidad
«Más a cuchillo»
Es difícil desvincular el factor psicológico del puramente futbolístico pero no hay duda de que los fronterizos deben dar un paso adelante en su juego si quieren conseguir victorias. «Tenemos que ser más asesinos», analizo el míster de Deba. «Ir más a cuchillo en la última línea del campo para lograr el gol que nos de el triunfo».
La permanencia del Real Unión se ha complicado sobremanera tras la derrota en Las Gaunas pero los irundarras tienen en su mano seguir militando el año que viene en el tercer escalón del fútbol nacional. Para ello, teniendo en cuenta la referencia de los 46 puntos válida en temporadas pasadas, los unionistas deberían ganar al menos cuatro de las últimas seis comparecencias, empezando por la de hoy.
Publicidad
La entidad irundarra ha organizado un programa de actividades previo al choque que arrancará a las 12.00 en la plaza San Juan de la localidad y continuará a las 17.00 en los aledaños del Stadium Gal.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión