Las diez noticias clave de la jornada
Iñaki Goikoetxea ha debutado en el banquillo de Unión con derrota. José Mari López
Fútbol | Primera RFEF

Pocho silencia el Stadium Gal en el 90

El Real Unión mostró una buena imagen durante muchas fases del choque pero acabó sucumbiendo ante un Barça Atlètic que tuvo más oportunidades

Edu Prieto

Sábado, 18 de marzo 2023, 21:11

La etapa de Iñaki Goikoetxea al frente del Real Unión comenzó ayer de manera cruel, concediendo en el minuto 90 el tanto que supuso la ... derrota contra un Barça Atlètic que derrochó talento a raudales. Los blaugrana sumaron más méritos para llevarse los tres puntos ante un conjunto, el txuribeltz, que cayó con honor y al menos dejó una buena imagen de cara a las diez finales de liga que restan.

Publicidad

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un equipo unionista que fue valiente buscando a su adversario en campo contrario. Los culés no tardaron en demostrar su calidad para mover la pelota a velocidad de vértigo y Estanis sembró el pánico nada más empezar. En su primera aproximación calibró el punto de mira y en la segunda obligó a intervenir a Irazusta. La manopla abajo del guardameta evitó el 0-1.

Los de Goikoetxea inquietaron el arco de Tenas antes del cuarto de hora con un par de saques de esquina y un lanzamiento desde el balcón del área de Rivero que no encontró portería. Los irundarras jugaron sin complejos ante un adversario que continuó demostrando su facilidad para generar peligro. A los 25 minutos, fue Luismi el que merodeó la meta fronteriza con una conducción de fuera hacia dentro y un posterior disparo al palo largo que se marchó fuera por centímetros.

Los txuribeltz respondieron con un pase a la espalda de la zaga visitante al que Bravo no llegó por los pelos y un par de intentos de Nacho desde fuera del área. El Real Unión fue de menos a más en una primera mitad en la que el respetable disfrutó con la propuesta de los dos contendientes.

Publicidad

El guion cambió tras el paso por vestuarios, con un Barça B que recuperó el dominio e inclinó el choque sobre la portería de Irazusta. El usurbildarra desvió a córner nada más empezar un disparo de Núñez y en el 55, fué Iván Pérez el que se mostró providencial para interceptar el lanzamiento desde la altura del punto de penalti de Barberá.

Rivero tiene el 1-0

El Real Unión se empezaba a mover en el alambre y Goiko agitó el duelo dando entrada a Alain primero y a Azkue y Andrada después. En la jugada siguiente, en el minuto 72, los txuribeltz gozaron de su ocasión más clara. Parada lo hizo todo bien en banda izquierda y sirvió al segundo palo un centro perfecto para Rivero. El cántabro, libre de marca y con todo a favor, la mandó por encima del larguero.

Publicidad

Cuando parecía que el choque iba a terminar con reparto de puntos, Pocho silenció Gal en el minuto 90. El argentino metió la puntera para resolver un mano a mano con Irazusta y dejar a los txuribeltz sin un punto que a esas alturas ya se daba por positivo.

El Sanse, ante el líder

Hoy al mediodía será el turno del Sanse, que visita al líder Eldense. Los de Sergio Francisco defienden plaza de playoff tras el gran triunfo de la semana pasada en Zubieta ante el Numancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad