Real Unión

«Con un equipo más debilitado, nos metieron tres. Sobran las palabras»

David Movilla percibe que el Real Unión, «en lo que es el proceso, está creciendo. Ahora hay que llevar el rendimiento del día a día a la competición»

Viernes, 17 de febrero 2023, 10:37

El técnico del Real Unión, David Movilla, ha comparecido este viernes en la previa de un encuentro determinante, el que medirá este sábado a su ... equipo con el Calahorra, penúltimo clasificado. Los irundarras acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria pero las sensaciones, al menos en el día a día de los entrenamientos, van a más. «Ya la semana pasada comenté que, con algún matiz, había sido de las mejores, y la actual lo ha sido todavía más. Ahora de lo que se trata es de llevar ese rendimiento a la competición», ha apuntado el preparador txuribeltz. «Percibimos que en lo que es el proceso el equipo está creciendo».

Publicidad

Los unionistas tendrán enfrente a un adversario que en el pasado mercado invernal se reforzó con siete jugadores y cuenta con la presencia de Carlos Pouso en el banquillo desde hace aproximadamente un mes. El nuevo míster les ha aportado «un nivel de competitividad mayor que el que tenían», ha estimado Movilla.

Preguntado por el partido que se espera mañana, ha explicado que «es un equipo que tiene buenos futbolistas para tener el balón, como Santana, Vidorreta, Gil o Álex Arias». No obstante, «ahora es un equipo que te concede menos y es tremendamente aguerrido y vertical. Lo hacen francamente bien. Tienen a Baselga que está en un momento de madurez importante».

El encuentro de la primera vuelta en La Planilla, el mayor borrón del Real Unión esta campaña, también ha sido motivo de pregunta este viernes en la sala de prensa de Gal. «La referencia es que con un equipo que tenía menos capacidad, porque han realizado siete fichajes, nos metió tres», ha analizado David Movilla. «Sobran las palabras».

Publicidad

Haciendo referencia a que el Calahorra «en la segunda vuelta lleva cinco puntos y nosotros uno», el entrenador vizcaíno ha considerado que «en las segundas vueltas empieza otra competición, porque los equipos se han reforzado». Ejemplo de ellos son el «propio Calahorra, Sabadell, Intercity, Logroñés o Atlético Baleares, que también ha fichado a siete jugadores. La competición ha cambiado porque las plantillas también lo han hecho».

Marc Valés y los lesionados

El único refuerzo de los txuribeltz en enero, tras el fallido de José Carrillo, ha sido el del andorrano Marc Valés, que no apunta a tener minutos a tenor de las palabras del técnico del Real Unión. «LLeva casi cuatro meses sin competir y ahora está en un proceso de ponerse en forma. Aunque es muy profesional y se ha mantenido activo de manera individual, no ha tenido trabajo colectivo. Ahora mismo ponerle de inicio sería un flaco favor para él y un riesgo de lesión».

Publicidad

La comparecencia ha concluido con el parte de lesionados. «Nacho ha estado con un proceso gripal que no le permitió jugar ante el Sanse (tampoco ante el Amorebieta), Iván está entre algodones y hay algún jugador más con molestias. Chema, Kijera, Beobide y Joel son baja».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad