Mundial 2018

Rusia 2018

¿Qué necesita Argentina para pasar a octavos de final?

Messi, durante el partido contra Croacia/AFP
Messi, durante el partido contra Croacia / AFP

El combinado de Jorge Sampaoli depende de sí mismo gracias a la victoria de Nigeria, pero debe ganar en la última jornada

MELISA CABALEIROMadrid

El Mundial de Rusia no está siendo el escenario de ensueño que muchos imaginaban para Argentina. El empate contra Islandia en la primera jornada (1-1) y la dolorosa derrota frente a Croacia (0-3) complicaban, y mucho, las opciones de ver a la albiceleste en octavos de final. Todo dependía del resultado que obtuviese Nigeria ante Islandia. La mejor combinación era que el conjunto africano venciese a los hombres de Hallgrimsson.

Y así sucedió. Como si todas las plegarias argentinas hubiesen hecho efecto a la misma vez. Dos tantos de Musa hicieron botar de alegría a los aficionados nigerianos, pero a su vez, devolvieron las esperanzas a la hinchada albiceleste.

Pero entonces, ¿qué necesitan los hombres de Sampaoli para acceder a los octavos de final? En la última jornada, Argentina necesita ganar a Nigeria y que Croacia gane o empate frente a Islandia. En caso de que se produjese una victoria vikinga, todo dependerá de la diferencia de goles entre islandeses y argentinos. Ahora mismo, el grupo D queda así: Croacia (6 puntos), Nigeria (3 puntos), Islandia (1 punto) y Argentina, última con 1 punto también, empatado a todo con Islandia, pero con un gol más en contra que le sitúa en última posición.

¿Qué hubiera pasado si...?

El peor escenario posible para los argentinos hubiera sido que Islandia hubiese derrotado a Nigeria. De esta manera, el grupo habría quedado así: Croacia (6 puntos), Islandia (4 puntos), Argentina (1 punto) y Nigeria eliminada. En este caso, Argentina hubiera necesitado igualmente ganar a Nigeria por goleada, pero Croacia estaría obligada a ganar a Islandia y no le hubiera valido el empate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos