Borrar

Suiza hace torcer el gesto a España

La selección desaprovecha sus ocasiones y termina por ceder un empate tras un error de De Gea en la única ocasión de los helvéticos

rodrigo errasti

Villarreal

Domingo, 3 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo mejor para Lopetegui es que fue una prueba muy real de cara al Mundial, donde además de buen juego se requiere pegada en los momentos importantes y ciertas dosis de suerte. Por ejemplo, que los errores se produzcan cuando no tengan trascendencia en el resultado. Esa pizca de suerte en determinados momentos, además de la calidad y el potencial de un grupo en plenitud, es necesaria. Lo saben bien los futbolistas, los que terminaron decepcionados ante los suizos hace ocho años en Durban y los actuales. Por eso es tan complicado conseguir torneo como una Eurocopa o un Mundial.

España

De Gea, Odriozola (Nacho, min. 70), Piqué, Azpilicueta, Alba (Monreal, min. 78), Thiago, Koke, Iniesta (Saúl, min. 55), Silva (Asensio, min. 60), Aspas (Lucas Vázquez, min. 46) y Diego Costa (Rodrigo, min. 60).

1

-

1

Suiza

Sommer, Lichtsteiner, Schar (Djorou, min. 46), Akanji, Ricardo Rodríguez (Moubandje, min. 78), Shaqiri, Zakaria, Dzemali (Embolo, min. 46), Zuber, Behrami (Gelson Fernandez, min. 62) y Seferovic (Drimic, min. 46).

  • goles 1-0. min 28. Odriozola. 1-1. min 62. Ricardo Rodríguez.

  • árbitro Isvatn Kovacs (Rumanía). Tarjetas amarillas a Saúl y Zuber.

  • incidencias Partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia disputado en el Estadio de la Cerámica. No se llenó. 18.550 espectadores. Busquets fue baja de última hora por una gastroenteritis. Andrés Iniesta fue el capitán en su último partido en suelo español, aunque terminó luciendo el brazalete Piqué. Último amistoso antes de que la selección viaje a Rusia, donde tiene un test más frente Túnez el día 9 antes del debut con Portugal el día 15 en Sochi.

Y eso que España generó

España, que demuestra tener las ideas claras en todas sus líneas, también rendía las pocas veces que no tenía el balón, obligando con su presión a jugar en largo a su rival. Cuando encontraba dificultades para acceder combinando encontró un

Suiza demostró por qué sólo ha perdido uno de sus últimos 20 partidos (2-0 en Lisboa): sabe sufrir como los grandes. No perdió su orden ni con los tres cambios que introdujo Petkovic tras el descanso. Esperaba su momento mientras todos miraban a

Aunque los cambios provocaron una peor versión de España, seguía inclinado el campo hacia el área visitante, con un Odriozola profundo gracias a su insistencia por su carril. Alba rozó el gol después de que Costa intentase un golpe acrobático y también Silva. El gol parecía inminente. Y llegó, pero fue visitante.

Fue un golpe de realidad de lo que podría pasar en Rusia. Buscó España el segundo con un equipo más vertical y de menos pausa. A veces estuvo incluso algo precipitado. Tuvo Rodrigo la sumar una victoria a la racha de Lopetegui tras un taconazo mágico de Lucas pero Sommer se hizo grande. Y en la prolongación Nacho rozó la gloria por dos veces: con el pie junto a la escuadra y de cabeza. Un empate para recordar la dificultad que nos espera en Rusia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios