Borrar
Jugadores de Argentina se burlan y celebran en la cara de los jugadores de Países Bajos el pase a semifinales del Mundial. EFE
Mundial de Qatar

El colofón de Messi al marrullero Argentina-Países Bajos: «¿Qué miras bobo?»

Los piques, insultos, burlas y agresiones fueron continuos en el Argentina-Países Bajos a partir del segundo tiempo; un espectáculo lamentable que siguió en los vestuarios

A. A.

Sábado, 10 de diciembre 2022, 11:32

Comenta

El Argentina-Países Bajos de cuartos de final del Mundial de Qatar fue un partido emocionante, un toma y daca de goles y un final en la tanda de penaltis que cayó de cara para la selección sudamericana. Pero tan comentado como los goles de Wout Weghorst para los 'orange' o las paradas del 'Dibu' Martínez en la ronda de penas máximas está siendo también el espectáculo poco deportivo que brindaron ambos combinados desde la segunda mitad del partido y que se trasladó también hasta el túnel de vestuarios. La FIFA ya ha tomado nota y ha expedientado a varios integrantes de la expedición albiceleste.

Pese a que el foco del enfado de ambos combinados parecía estar en árbitro de la contienda, el español Mateu Lahoz, en cuanto Países Bajos tocó a rebato para tratar de remontar el 2-0 en contra que habían sumado los de Lionel Scaloni con los goles de Nahuel Molina y Leo Messi. La entrada de Weghorst en la punta de ataque de los de Van Gaal y la de Paredes en la medular albiceleste fueron la mecha que terminaron de prender un periodo de gresca continua.

Patadas, pelotazos al banquillo 'orange', empujones e insultos que no pudo encauzar en ningún momento el colegiado español y que se repetían a cada rato. El pelotazo sin sentido de Paredes a los suplentes holandeses fue uno de los principales detonantes del enfrentamiento.

Gresca multitudinaria después del pelotazo de Paredes al banquillo de Países Bajos. EFE

Fue un enfrentamiento en el que nadie se amedrentó, pero que dejó momentos que poco favor hacen al deporte cuando todos los ojos del planeta se encontraban mirando a Qatar.

Los penaltis, el colofón

El voltaje siguió siendo alto durante la prórroga, pero fueron los penaltis cuando terminó de estallar todo. Cada lanzamiento era una completa liturgia de unos tratando de condicionar a los otros. Con el lateral naranja Danzel Dumfries abordando a cada jugador de Argentina que iba a lanzar el penalti y ambos grupos señalándose y profiriéndose gruesas palabras en mediocampo.

Y una vez Argentina logró el pase con el penalti convertido de Lautaro Martínez, se pudo registrar una de las imágenes más criticada y comentada en redes sociales. Todos los argentinos, menos Messi, dirigieron su mirada a los jugadores de Países Bajos para celebrar en su cara el pase y, en algunos casos como el del central Otamendi, burlarse de los recién eliminados.

Los de Países Bajos no dudaron en correr hacia los argentinos y buscar una nueva tangana sobre el verde, otro episodio que tuvo su epílogo en el túnel de vestuarios, donde no terminó de enfriarse el enfrentamiento.

Algo que se percibió en plenas entrevistas a los jugadores. En un momento de la entrevista a Leo Messi, la estrella argentina cambia la cara y mira la presencia de alguien que le incomoda. Y no duda en soltarle: «¿Qué miras bobo? ¿Qué miras bobo? Anda p'allá...», le espeta a alguien antes de atender al periodista.

Otro vídeo recoge que el jugador al que se refiere Messi no es otro que el goleador holandés Wout Weghorst, que llegaba a recriminar algo a los argentinos y que es apartado por varios jugadores albicelestes al grito de: «Somos mejor equipo nosotros». Ahí acabó, al parecer, el lamentable espectáculo que eclipsó en parte el duelo de cuartos de final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El colofón de Messi al marrullero Argentina-Países Bajos: «¿Qué miras bobo?»

El colofón de Messi al marrullero Argentina-Países Bajos: «¿Qué miras bobo?»