La afición de Osasuna denuncia el trato de la Policía y el Frente Atlético en el estadio del Atlético de Madrid
Algunos de los 300 seguidores rojillos que acudieron al Wanda Metropolitano afirman haber sido maltratados por las fuerzas de seguridad y amenazados por los seguidores radicales rojiblancos
e. p. c.
Domingo, 21 de noviembre 2021, 13:05
Más de 300 aficionados de Osasuna arroparon ayer a su equipo en Madrid, en el partido de Liga que enfrentó al conjunto rojillo con el Atlético de Madrid. Además del mal sabor de boca por la derrota (1-0), los hinchas del equipo navarro volvieron disgustados y cabreados del estadio Wanda Metropolitano por haber sido «maltratados» por las fuerzas y cuerpos de seguridad, según denunciaron muchos de ellos a través de las redes sociales y tal y como informa hoy el Diario de Navarra. Hay aficionados del equipo navarro que, además, apuntan al Frente Atlético: «Nos acorralaron».
Publicidad
Hay más. Varios seguidores osasunistas han denunciado que agentes de la Policía Nacional «nos expulsaron del estadio solo por animar». Algunos aficionados osasunistas tuvieron que seguir el encuentro desde los exteriores del campo. Además, otros hinchas rojillos también afirman haber sido «insultados y provocados» por los agentes policiales y por los seguidores radicales del club madrileño.
Este nuevo suceso -aunque de mucha menor magnitud- en casa del club rojiblanco con aficionados vascos trae muy malos recuerdos en Gipuzkoa por lo que sucedió aquel tristísimo 8 de diciembre de 1998 en Madrid. Fue el día en el que Ricardo Guerra, un histórico seguidor del Atlético de Madrid con fuertes vínculos con el fascismo, asesinó a sangre fría a Aitor Zabaleta, aficionado de la Real Sociedad. El crimen tuvo lugar en los aledaños del Vicente Calderón, poco antes de que donostiarras y colchoneros se enfrentasen en un partido europeo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión